Ciudadanizan el Proyecto Integral Constituyentes de CSL

La preCSL podría contar con Parque Integralsentación fue en la plaza, León Cota Collins, donde la empresa Parques de México, dio detalles de la obra.

Por Alonso Méndez

Nos reunimos de frente a la ciudadanía para que a partir de las ideas, pueda opinar en relación a qué es lo que le interesa para su espacio público, qué actividades quieren desarrollar y cuáles son las cosas que anhelan dentro del espacio público, remarcó el Director del IMPLAN, Horacio González Andujo, durante la presentación que en coordinación con el FOIS, realizaron para ciudadanizar el Proyecto del Parque Integral Constituyentes en CSL.

El Proyecto que se ha venido trabajando desde que inició la presente administración costará en su primera etapa diez millones de pesos, y refiere una área recreativa con diversos elementos que motivarán la caminata, el deporte de todas las especialidades, el ciclismo y la reunión familiar, es por ello que el Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN y el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos-FOIS, llevaron a cabo la segunda reunión de socialización del proyecto conceptual “Parque Integral Constituyentes”, en Cabo San Lucas.

La empresa Parques de México, ganadora de la licitación pública para el proyecto presentó ante los ciudadanos reunidos en la Plaza león Cota Collins, las primeras ideas del Proyecto conceptual, y hubo diversas opiniones para conocer de forma directa de los ciudadanos el sentir, para que este proyecto cuente con las ideas y aportaciones de los beneficiadoFOIS presentó proyecto de arque Integrals.

El arquitecto Jesús Horacio González Andujo, se dijo muy contento de poder llevar a cabo esta actividad frente a los gobernados, tal cual lo ha instruido el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante en relación a cómo poder ir haciendo participar a la ciudadanía de los proyectos, de la planeación y de lo que se espera para la transformación de Los Cabos a escenarios más armónicos.

Nos congratula este planteamiento que hace el FOIS, porque ya estamos en una fase del desarrollo del proyecto ejecutivo, de la etapa uno y dos del Parque Integral Constituyentes. Dijo

El arquitecto, reiteró; “El motivo de estar aquí para que a partir de estas ideas, la ciudadanía pueda opinar lo que le interesa para su espacio público, qué actividades quieren desarrollar, cuáles son las cosas que anhelan dentro del espacio público entendiendo que éste lugar que tiene una importancia muy fuerte para la ciudad puesto que une desde el edificio de la delegación hasta el parque Yenekamu por todo el bordo constituyentes donde hay muchos vecinos interesados en que este espacio se transforme y pase de ser un espacio residual y se convierta en un parque que mejore la imagen y la convivencia entre los mismos vecinos y el deporte para todos.

Destacó que este proyecto ejecutivo será entregado el mes de enero al Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social donde se está planteando ya un primer recurso por el orden de los 10 millones de pesos para el inicio de una primera fase de este proyecto que sin duda será un parteaguas en la historia del municipio.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.