Estudiantes recibirán a cruceristas en la API e CSL.

Comité de Cruceros acuerda recibir a turistas con estudiantes

Se aplicará un programa de bienvenida a los turistas que llegan en los cruceros durante este mes de diciembre.

Por Alonso Méndez

Héctor Montaño Cota, Gerente General de la Administración Portuaria Integral, API de Cabo San Lucas, al terminar la reunión del Comité de Cruceros que tuvo lugar en la sala de juntas de la API, informó que asistió el maestro René Hernández Jiménez, Jefe de Servicios Regionales de SEP en Los Cabos, la Directora de Turismo Karina Corral, el Director de Cultura Alan Castro y el anfitrión Delegado Francisco García Valdez con quienes tomaron acuerdos.

La reunión fue para dar seguimiento a los temas analizados en reuniones pasadas por el Comité de Cruceros donde participa el Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con los diferentes sectores privados y gubernamentales y la delegación de San Lucas cuyo delegado dijo que se realiza un proyecto para darles la bienvenida a los turistas que llegan en los cruceros durante este mes de diciembre.

Anunció que los cruceristas, serán recibidos por alumnos de nivel bachillerato, universitarios así como abuelitos, también teniendo durante el recorrido por la Marina, bailables, artesanías, mariachi, pintores y fotógrafos entre otras cosas.

Karina Corral Raygoza, Directora Municipal de Turismo expresó que este programa se quiere hacer permanentemente trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno así como con la iniciativa privada, queriendo impactar al turista de manera positiva a su llegada, que conozca un poco de nosotros a través de la cultura, gastronomía, música, arte además de garantizar las futuras visitas a este municipio, beneficiando a todos los que viven del turismo.

Alan Castro Ruiz, Director General del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, enfatizó que trabaja en crear el inventario humano y material artístico que participará en la Marina de Cabo San Lucas, al arribo de los turistas que llegan en los diferentes cruceros durante diciembre con una duración de dos horas para que los visitantes disfruten y gocen su estancia en Los Cabos, ya que también se está proponiendo un templete en la Plaza Antonio Mijares sabiendo que más del 50 por ciento de los turistas visitan también la cabecera municipal.

.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.