Las Playas de Los Cabos, las más limpias de México

Las playas más limpias de México, en Los Cabos

Por más de cinco años se ha mantenido el estatus de playas Blue Flag y en esta ocasión, se refrendó el reconocimiento.

Por Alonso Méndez

Las playas de Los Cabos, desde hace más de cinco años han sido reconocidas por la organización Blue Flag como las más limpias de México y la prueba de ello es el galardón que desde entonces ha ondeado en tres importantes playas de Los Cabos que durante este año 2016, refrendan su estatus con el compromiso de seguir poniendo en alto el nombre de Los Cabos.

Al respecto, el ingeniero Juan Adolfo Orcí, coordinador de la Zona Federal Marítimo terrestre de Los Cabos ZOFEMAT, detalló que como parte de los logros del primer año de gobierno del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante en la ZOFEMAT, destaca la recertificación de las playas: Chileno, Palmilla y Santa María.

Aseguró que estas playas, son reconocidas a nivel internacional como las playas más limpias del país; la reorganización de las oficinas administrativas y el Comité de Vigilancia Ambiental con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Orcí Martínez, también comentó sobre el censo para la delimitación de las playas, así como los trabajos para lograr integrar el Comité de Vigilancia Ambiental, que en próximos días llevará a cabo la entrega de credenciales.

Mencionó sobre el reconocimiento internacional, otorgado por Blue Flag, recientemente a las playas: Palmilla, El Chileno y Santa María, reconociéndolas como las playas más limpias del país, reiterando que van por el camino correcto, en materia de Ecología y Medio Ambiente, tal como lo mencionó el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante.

El Coordinador General de Zofemat en Los Cabos, aseguró que estas acciones, han mejorado la confianza de los ciudadanos y ha permitido consolidar al municipio como destino internacional por excelencia, gracias a la calidad de sus playas y al gran desempeño que realiza el personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre con el apoyo de los grupos y asociaciones, para recibir a visitantes y propios del lugar.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.