En SEDESOL, Proyectarán metas para 2017 y 2018

Estrategia Nacional de Inclusión, suma de voluntades de los tres niveles de gobierno en BCS: Valdivia Alvarado

· Continúan coordinación 5 mesas de trabajo

La Paz, B.C.S.- La lucha que hemos emprendido contra el hambre y la pobreza es una estrategia que ha permitido la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal declaró lo anterior en el marco de la reunión extraordinaria interinstitucional que se llevó a cabo en la oficina de la dependencia en esta capital, en la cual se presentó la propuesta para la integración de las proyecciones de metas para los años 2017 y 2018.

Valdivia Alvarado señaló que la coordinación entre todas las instancias y sectores involucrados en el tema ha sido positiva y con resultados que han beneficiado a los sudcalifornianos, a través de los diversos programas y acciones conjuntas, lo que nos habla de la visión de la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, desde que se planteó en 2013, agregó.

El delegado de la SEDESOL comentó que para ello se trabaja en cinco mesas de trabajo como son las de Rezago Educativo, Salud y Seguridad Social, Vivienda y Pobreza patrimonial, Acceso a la Alimentación y Línea de Bienestar, en la que participan todas las dependencias del gobierno de la república, del gobierno del estado y de los cinco ayuntamientos.

Valdivia Alvarado comentó también que la reunión tuvo como propósito prever la información que se expondrá en la reunión nacional del Consejo Nacional de Desarrollo Social, que presidirá el Secretario Luis Enrique Miranda Nava, el día 15 de diciembre en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, en particular sobre los aspectos más importantes como mejoramiento de viviendas, la dotación de servicios de agua, drenaje y electricidad y el abatimiento del rezago educativo, entre otros en los que ha puesto énfasis el titular de la dependencia, agregó.

En la reunión se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán; Félix Fernández, en representación del Secretario de Desarrollo Social en la entidad; Gustavo Hernández, secretario del Trabajo en el estado; y Guadalupe Munguía, delegada de LICONSA, entre otros.

Pie de foto:

Foto1_reunion_CNcH: Al presidir la reunión de la Estrategia Nacional de Inclusión en la entidad, el delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia, señaló que dicha estrategia ha sumado las voluntades de los tres niveles de gobierno en favor de los sudcalifornianos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.