FEDERACIÓN, ESTADO Y MUNICIPIOS, JUNTOS POR LA TRANQUILIDAD DE BCS: APA

cmd_gposeg

* Tres niveles de gobierno continuarán trabajando coordinadamente bajo una estrategia integral

En reunión de trabajo del Grupo de Coordinación de Baja California Sur con las y los alcaldes de los cinco municipios de la entidad y que fue encabezada por el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, se acordó seguir trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno, bajo una sola estrategia y un esquema de colaboración en materia de seguridad pública.

Ante los alcaldes y alcaldesas del Estado, secretario generales de los municipios y directores de seguridad pública de los cinco ayuntamientos, De la Peña Angulo dio a conocer que este encuentro tuvo como finalidad reforzar la estrategia integral y coordinada a nivel estatal en esta materia, a fin de redoblar esfuerzos y fortalecer las acciones preventivas que en el combate a la delincuencia se vienen implementando.

“Dentro de las principales acciones que el día de hoy se acordaron, es el que se retiren los polarizados de los vehículos de la parte de enfrente, es decir, el parabrisas y los laterales del conductor y copiloto, es por prevención, precisamente que se está tomando esta medida dentro del acuerdo nacional de seguridad pública”, mencionó De la Peña Angulo.

Esto, dijo, debido a que en el esquema y registro de incidencia delictiva con lo que se cuenta, se tiene que un gran número de vehículos que se han utilizado para cometer delitos de alto impacto, son vehículos que están polarizados.

Asimismo, otro de los acuerdos se vieron lo temas relacionados con la capacitación de los elementos de los cuerpos de seguridad, así como el fortalecimiento de las corporaciones policíacas, como parte de esta estrategia interinstitucional, puntualizó el funcionario estatal.

Para concluir, el secretario general de gobierno, invitó a la ciudadanía a coadyuvar con estas acciones preventivas que no tienen otro fin, más que el garantizar la seguridad de las familias sudcalifornianas, al tiempo que la exhortó para dar cumplimiento al reglamento de tránsito, el cual establece las bases para dar un orden social; “las acciones ya están definidas y tienen como objetivo común, el recuperar la tranquilidad del Estado y garantizar así, un mejor futuro para nuestra gente”, reiteró.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.