Realizarán teletón Los Cabos 2016 en Plaza Mijares

La2016 - Diciembre- 04 003 meta nacional es de recaudar 327 millones, 267 mil 561 pesos, más uno, para construir más CRIP en el País.

Por Alonso Méndez

Con la premisa de lograr que más niños resulten beneficiados con la atención que reciben en los centros de rehabilitación infantil CRIT, la señora Vianey Núñez, presidenta del DIF Los Cabos, con Rubén Ocampo, Director del Instituto de la Discapacidad y Eduardo Salgado Martínez Director General del CRIT la Paz, en rueda de prensa anunciaron los pormenores del Teletón 2016 en la Plaza Mijares de San José del Cabo.

Este evento que reunirá a importantes artistas desde las tres de la tarde, espera contribuir para lograr la meta nacional que este año será de 327 millones, 267 mil 561 pesos, más uno, para construir más CRIP en el País

La Presidenta del DIF, Vianey Núñez, anunció que el evento se realizará el próximo 10 de diciembre en una actividad masiva en la plaza Antonio Mijares, donde se invitará a la comunidad a que participe y continúe donando a favor del Teletón, debido a que el CRIT ubicado en la Ciudad de La Paz, atiende aproximadamente a 200 familias cabeñas.

Destacó que el beneficio para las familias de Baja California Sur es muy notorio, ya  que a través de las terapias que reciben, cambia radicalmente la vida de los niños con discapacidad, por ello el total respaldo, para que este evento.

Afirmó que desde que le presentaron el proyecto, el sistema DIF estuvo dispuesto a apoyar para la realización de este evento, que reunirá a la familia y sobre todo invitar a la población a que done y sean testigos de los avances que los niños con discapacidad han tenido desde que ingresan al CRIT a tomar sus terapias y cómo han evolucionado.

Eduardo Martínez Salgado informó que ya tenían dos años sin poder realizar este festival en la Plaza Mijares, pero ahora con la disponibilidad del Gobierno Municipal, seguro el evento tendrá éxito, debido a que Los Cabos ha sido muy generoso con el CRIT y con los niños Teletón.

Es importante unirnos a esta causa que beneficia a los niños con discapacidad de todo el estado, expresó Martínez Salgado, y reconoció la voluntad de la presidenta del sistema municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa y del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, por ser tan sensibles a las necesidades de la población, por ser un gobierno cercano a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familiares.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.