Invierten en mejoramiento de infraestructura en campos agrícolas de BCS

Los jornaleros agrícolas, son grupo prioritario para el desarrollo social y económico de BCS: Valdivia Alvarado

· Fortalecen derechos sociales

La Paz, B.C.S.- Al encabezar la Feria Interinstitucional de Apoyos y Servicios en la Unidad de Trabajo Agrícola Ángel del Norte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, estimó que los jornaleros agrícolas conforman un grupo prioritario para el desarrollo social y económico de la entidad.

El funcionario federal acudió a la delegación El Carrizal, en la zona rural del sur del municipio de La Paz en donde atestiguó la jornada en la que diversas dependencias federales, estatales y municipales proporcionaron información a los residentes y trabajadores del campo agrícola.

Ante aproximadamente 300 jornaleros procedentes de diversas partes del país, Valdivia Alvarado destacó la política de atención del Presidente Enrique Peña Nieto para asegurar que los trabajadores del campo y sus familias cuenten con la infraestructura y servicios que se merecen para su desarrollo individual, familiar y comunitario.

En Baja California Sur, dijo, contamos con poco más de 30 mil jornaleros agrícolas que aportan significativa y diariamente su esfuerzo y trabajo para el crecimiento y prosperidad de la entidad.

Valdivia Alvarado precisó que con el objetivo de asegurar una vida mejor durante su estancia y residencia en el estado, el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha instruido que estemos con ustedes, apuntó, en sus centros de trabajo y de vivienda para atender sus demandas y que disfruten de los beneficios de los programas de los tres órdenes de gobierno.

En este lugar, indicó el delegado de la SEDESOL, la dependencia mejorará las dormitorios y sanitarios, como una parte del equipamiento, por lo que, con el concurso de los directivos de la empresa, se invertirá 1 millón 834 mil pesos.

Valdivia Alvarado anticipó que, con el mismo objetivo de las ferias, se acudirá durante la presente semana a diversos campos agrícolas del municipio de La Paz.

Pie de foto:

Foto1_feria_agrícola_angel: Al encabezar la Feria Interinstitucional de apoyos y Servicios en la Unidad de Trabajo Agrícola Ángel del Norte, en la comunidad de El Carrizal, el delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, estimó que los jornaleros agrícolas conforman un grupo prioritario para el desarrollo social y económico de la entidad.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.