Llama a comparecer a servidores públicos estatales el Diputado Joel Vargas

DSC_0347 (1)

La Paz, Baja California Sur, a 6 De Diciembre de 2016.- El diputado Joel Vargas Aguiar pidió que tras el informe del Gobernador del Estado, en el Congreso del Estado se realicen las comparecencias de los servidores públicos responsables de las distintas áreas de la administración pública estatal “para que informen a detalle y puntualmente a esta Soberanía el estado que guarda su área de responsabilidad”.

En pronunciamiento presentado en la sesión ordinaria, a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional dijo que este tipo de ejercicios tiene como finalidad construir condiciones que fomenten la transparencia y el sano manejo de las dependencias de la administración pública del gobierno estatal, y por ello como representantes populares su Fracción “reitera el compromiso que tenemos con la sociedad sudcaliforniana”.

Vargas Aguiar expuso que quienes integran la legislatura estatal “Tenemos un gran compromiso con la sociedad que depositó en nostros su confianza para que representemos los intereses del pueblo, por lo que hago extensiva la invitación a mis compañeros para que mediante las comparecencias de funcionarios públicos informemos a los sudcalifornianos del estado que guarda la administración pública”.

Solicitó a sus compañeros diputados y a sus compañeras diputadas a sumar coincidencias y puntos de acuerdos “para juntos construir las acciones de rendición de cuentas y transparentar los actros de la administración pública en todos los ámbitos”.

Joel Vargas comentó que en su momento, cuando se cambió la fecha del informe del gobernador de septiembre a noviembre, como grupo parlamentario advirtieron que dada la carga de trabajo existente en el Congreso del Estado en este periodo ordinario de sesiones no habría tiempo para realizar la glosa del informe gubernamental, tal como sucede en estos momentos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.