Los Cabos BCS, será un destino de reuniones

Los Cabos, destino de reuniones dijo genaro Ruíz (1)

Tenemos una marca muy posicionada y estamos posicionados como un destino de sol y playa; Genaro Ruíz

Por Alonso Méndez

El estudio presentado por la empresa externa que ofrece una serie de fortalezas explotables del Municipio de Los Cabos, muestra todas las ventajas y retos a conseguir para poder ser un destino de turismo de reuniones, expresó Genaro Ruíz, Secretario de Turismo Estatal, tras abundar; “Tenemos una marca muy posicionada que es Los Cabos, estamos posicionados como un destino de sol y playa”.

Mencionó que la idea de esto es ver todas las ventajas que podemos tener en el turismo de reuniones, para tener otra beta y diversificarnos siendo muy responsables para tener a parte del segmento de sol y playa, tener el turismo deportivo que se ha venido consolidando cada día más, el turismo de aventura y ahora esta nueva beta que es el sector del turismo de reuniones. (0.50)

El estudio realizado por una empresa experta en el tema arrojó que Los Cabos tiene potencial de crecimiento turístico hasta de un 10% al operar turismo de convenciones captando alrededor de 5 mil millones de pesos al año. Ante esto, el Secretario de Turismo del estado, Genaro Ruiz dijo, se tiene que trabajar desde ahora, para garantizar este segmento de mercado para los próximos años.

El Secretario de Turismo dio la bienvenida a los asistentes para conocer el resultado del “Estudio de Relevancia Económica del turismo de reuniones”, elaborado por la empresa GMTS, que muestra la estrategia a seguir para potencializar este segmento de visitantes al Estado.

Dijo que a pesar de todas las tecnologías a nuestro alcance, los ejecutivos siguen prefiriendo realizar sus negocios cara a cara, por lo que “Es primordial prestar la atención necesaria al segmento de turismo de reuniones, pues representa una oportunidad de negocio significativa en una industria que no se ha explotado lo suficiente”.

El estar ahorita pujando a conseguir nuevas reuniones, son reuniones que se estarán haciendo en el 2018 y 2019, dijo; “Entonces, a empezar a trabajar desde ya para ir a obtenerlos. Hay grupos que están muy interesados en ser los operadores de estos recintos y así mismo también hay grupos muy interesados de médicos, de la zona científica en lo que es La Paz para establecer sus reuniones para el 2017 y 2018”.

Mencionó que sobre el turismo de convenciones, se calculan cifras de empleo e inversiones, agregó; “El turismo de convenciones en el estado estaría generando  5 mil  empleos directos y 4 mil 300 indirectos, por lo que en total genera unos 9 10 mil empleos para Baja California Sur”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.