El Ayuntamiento beneficia a los invasores en CSL

Recogern bassura en colonias irregulares e CSL

Además de agua potable gratuita, los fines de semana realizan una ruta de recolección de basura:

Por Alonso Méndez

Con 28 rutas que se pusieron en marcha de manera estratégica, una vez que entraron en operación los nuevos camiones de recolección de basura, el departamento de Servicios Públicos, anunció que tal y como lo hace el Organismo Operador del Agua, que por cuestiones humanitarias le dará agua a colonias irregulares, también se ofrece el servicio de recolección a colonias irregulares los fines de semana.

Al respecto, el Coordinador de Servicios Públicos de Cabo San Lucas, Manuel Guerrero , entrevistado por diversos medios, dio a conocer que una vez regularizado el calendario de recolección de basura, se está dando el servicio en colonias irregulares como zonas de invasión los días domingos.

Para evitar brotes de enfermedades por basura diseminada en las invasiones, dijo manuel Guerrero; “Los domingos, nos damos el día para recolectar exclusivamente en las zonas irregulares conocidas como invasiones; le damos a Caribe Bajo, Real Unidad, Colonia Cactus, Tierra y Libertad, todos los domingos también, además tenemos una ruta especial para todas las escuelas, ya tenemos un camión compactador para cada una de las escuelas de Cabo San Lucas”.

Mencionó que esta extensión al calendario es posible gracias a la operación al 100% de las 28 rutas que cubren la ciudad, es posible agregar una más y también, designar un camión específicamente para el servicio en escuelas públicas.

Textualmente apuntó; “Incrementamos las rutas obviamente, ahora son 28 rutas, se dividen en 14 rutas que son los lunes, miércoles y viernes en las colonias centro. Partiendo como una línea lo que es el bordo, los martes, jueves y sábados hacemos las colonias Lomas del Sol, Mesa Colorada, Palmas, Caribe y Gastélum y las otras catorce rutas abarca Miramar, Obrera, Ejidal.”

Finalmente Comentó que la idea es que las bolsas negras ya no las dejen fuera sino que puedan tenerlas en su casa y al escuchar el campanero en las rutas que acabo de mencionar, puedan tener tiempo de sacarlas sin que los perros rompan las bolsas, siempre el campanero va unas dos cuadras adelante.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.