Arrancará este viernes el Operativo Navidad Segura

ParticipOperativo MNavidad Segura 2016 arranca en Los cabosarán de manera conjunta corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

Por Alonso Méndez

El Secretario general de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, dio a conocer que en estrecha comunicación entre los tres órdenes de Gobierno, se tiene la meta de que estas fiestas decembrinas, sean además de alegría familiar, sean seguras, por ello, este viernes, se pondrá en marcha el Operativo Navidad Segura 2016, a partir de las diez de la mañana en la explanada del Palacio Municipal, de San José del Cabo.

El funcionario municipal, anunció que el banderazo de inicio de este Operativo Navidad Segura 2016, será éste viernes 09 de diciembre a las diez de la mañana y estará a cargo del alcalde Arturo de la Rosa Escalante con la participación de los representantes de diferentes corporaciones policíacas.

El Secretario general Luis Alberto González Rivera, mencionó que la prioridad en esta navidad es que la familia se divierta y que no tenga problemas para desplazarse por todo el municipio, es por ello que el Estado de Fuerza está integrado por elementos de los tres niveles de gobierno, que estarán vigilantes desde este 09 de diciembre hasta el 07 de enero del 2017, trabajando en la prevención y atención de contingencias desde Migriño, hasta Buena Vista.

Por su parte y como responsable de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, dio detalles de una reunión sostenida con representantes de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, para coordinar los trabajos en esta temporada donde mayor afluencia de habitantes hay en la carretera y centros comerciales.

El director municipal de Protección Civil, puntualizó que con el apoyo de Seguridad Pública y la Policía Federal, se mantendrán vigiladas las colonias y carreteras, además de los 25 puntos de auxilio que se ubicarán en todo el municipio.

Agradeció el apoyo de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Marina, Sedena y PFP, por mencionar algunas, para manejar medidas de prevención en centros comerciales, casas y carreteras, y en caso que exista una contingencia actuar de inmediato.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.