CAPACITA IMSS A EMPRESAS DE LOS CABOS

EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

  • ParticiparoCURSO SEG E HIGIENE IMSS CROC 71216 (1)n las Comisiones de Seguridad e Higiene, de centros de trabajo afiliados a la CROC.

En el marco del convenio PREVENIMSS en Empresas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur,  impartió el Curso Monográfico “Seguridad e Higiene en el Trabajo”, con el objetivo de fomentar e incrementar la cultura de la prevención de los riesgos de trabajo, así como fortalecer el quehacer de las Comisiones de Seguridad e Higiene de los centros de trabajo afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Teniendo como sede el Aula de Capacitación de esta central obrera en Cabo San Lucas, el especialista en Seguridad en el Trabajo del IMSS, ingeniero Omar Aguilar Miranda, impartió a más de 30 representantes de la industria hotelera, restaurantera y turística, temas enfocados al reconocimiento, evaluación y control de los factores de riesgo laboral presentes en la industria.

Otros temas que se bordaron son: Prevención de riesgos laborales, constitución, organización y funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene.

Además, fueron tratados los temas básicos de la Protección Civil, clasificación de fenómenos perturbadores, unidad interna y conformación de brigadas.

Los centros de trabajo participantes fueron: Hoteles del Grupo Pueblo Bonito, Desarrollo Punta Ballena, Condominios Maestro PB BCS, Restaurante María Corona, Restaurantes Baja Cantina  y Baja Cantina Marina, Hotel Mar de Cortéz y Legacy Service.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador Auxiliar de Salud en el Trabajo, ingeniero Alejandro Saldaña Barbosa, y agregó, que el taller tuvo una duración de dos días, donde los participantes recibieron los conocimientos y las herramientas necesarias que les permitirán  realizar gestiones para el mejoramiento de las condiciones y la eliminación de factores de riesgo presentes en el medio ambiente laboral, en cada centro de trabajo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.