Un éxito la carrera de transparencia en CSL

3 CARRERA TRANSPARENCIA (1)MÁS DE 300 JÓVENES PARTICIPAN EN LA 1ª. CARRERA POR LA TRASPARENCIA DEL XII AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS

Más de 300 jóvenes participaron en la 1ª. Carrera por la Transparencia que organizó el XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información en conjunto con la Dirección del Deporte Municipal y el CECyTE #05 de Cabo San Lucas.

Jesús Zumaya Verduzco, Director del Deporte Municipal fue el encargado de dar el disparo inicial en punto de las 7:15 de la mañana para que los más de 300 jóvenes atletas arrancaran esta competencia donde se privilegió la convivencia, el trabajo en equipo, el deporte y la transparencia para que esta actividad se consolide y llegue a ser parte de las competencias anuales en este municipio.

El M.C. Conrado Mendoza Márquez, Director Municipal de Transparencia y Acceso a la Información se mostró satisfecho de la convocatoria obtenida en esta 1ª.Carrera por la Transparencia lo cual expresó, les da una satisfacción y un aliciente a todo su equipo para seguir promoviendo este tipo de eventos deportivos y de convivencia en busca de la promoción y difusión de la cultura de la transparencia e informó que en el próximo año se estará replicando esta gran idea.

¨Queremos hacer extensivo que éstas actividades son parte de la política del cambio que emprende nuestro Presidente Municipal, Arturo de la Rosa Escalante, siendo su propósito y propuesta el ser un municipio abierto para establecer la certeza que todo ciudadano debe tener en cuanto al manejo de los recursos públicos tal como la establece la ley de transparencia en sus artículos 75 y 76¨ informó el servidor público al término y premiación de esta carrera.

Enrique Martínez Zumaya, Coordinador Delegacional del Deporte informó que participaron en esta 1ª. Carrera por la Transparencia jóvenes estudiantes del nivel medio superior de los Colegios de Bachilleres, CECyTE, CBETIS y CETMAR resultando ganadores del Primer Lugar el equipo ¨Leones del Sur¨ del Cobach 10, en Segundo Lugar el equipo ¨Los Gatos¨ del Cobach 02 y en tercer lugar ¨Los Poderosos¨ del Cobach 10obteniendo cada integrante una medalla conmemorativa, un reconocimiento y un pavo navideño.

Ángel Peña Tena, Director del CECyTE 05 destacó que la carrera fue en modalidad de equipos, estos conformados de manera mixta, promoviendo el trabajo en equipo y la inclusión de género donde debían llegar los equipos completos y en conjunto a la meta para poder ser tomados en cuenta en la premiación, concluyendo de manera exitosa esta primera edición.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.