En marcha Operativo Navidad Segura Los Cabos 2016

Será deLos Cabos BCS; En marcha operativo Navidad Segura 2016l 9 diciembre al 7 de enero de 2017 y participan 435 elementos vigilando calles y carreteras.

Por Alonso Méndez

Con un estado de fuerza integrado por los tres niveles de Gobierno operando en, calles, carreteras y 21 puestos de auxilio a lo largo de la carretera de cuatro carriles, el Ayuntamiento de Los Cabos puso en marcha el Operativo Navidad Segura 2016 que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de toda la población durante las fiestas decembrinas.

Durante el arranque de este operativo que inició frente a Palacio Municipal el pasado viernes, estuvieron representantes de la Defensa Nacional, MARINA, Seguridad Pública Estatal (SSP), la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia (PGJ), Policía Federal (PF), Seguridad Pública municipal, Protección Civil y dependencias que apoyarán en el desarrollo de las actividades como Cruz Roja, Bomberos e instituciones privadas.

Al dar formalmente el banderazo de inicio al “Operativo Navideño 2016”, que estará vigente hasta desde este 9 de diciembre hasta el 7 de enero del próximo año, el Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, anunció que; “Se contará con la participación y coordinación de todas las dependencias encargadas de socorrer a la ciudadanía que así lo necesite, con el propósito de garantizar una navidad segura, la tranquilidad en nuestras calles y el acompañamiento durante las peregrinaciones, precisando unas fiestas navideñas seguras”.

Durante este evento en el que participan de forma coordinada los tres niveles de Gobierno, Arturo de la Rosa, comentó; “El objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población durante las celebraciones navideñas, por lo que intervienen de manera coordinada diferentes dependencias federales, estatales y municipales además de Cruz Roja, Bomberos e instituciones privadas.

Agregó, tratarse de alrededor de 435 elementos que estarán permanentemente vigilando nuestras carreteras durante dicho operativo que año con año se realiza, con el propósito, de lograr saldo blanco en esta navidad.

Se detalló al iniciar el Operativo, que para mayor seguridad de las familias, se van a colocar en diversos puntos estratégicos aproximadamente 21 puestos de auxilio a lo largo de la carretera Transpeninsular, para que la gente que así lo necesite, pueda acudir en caso de algún accidente o poderles brindar una orientación precisa.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.