CAPACITAN AL PERSONAL DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN EN BCS

EN MATERIA DJUNTAE DESAHOGO DE PRUEBAS

· La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, organismo desconcentrado adscrito a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, se encuentra en un proceso de mejora continua en el desempeño de su personal

En el marco de la política de impartición de justicia cotidiana impulsada por el Gobierno del Estado a fin de contar con servidores públicos capacitados, el personal jurídico que labora en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), participó en el curso taller en materia de desahogo de pruebas periciales y de inspección, impartido por Cecilio Padilla Zárate, Presidente Titular de este Organismo.

El Presidente de la JLCA, precisó que es de vital importancia el conocimiento y dominio pleno de los aspectos teóricos y prácticos del desahogo de pruebas, que se traducen en herramientas de trabajo que permiten mejorar las actividades sustantivas y consecuentemente en una mejor atención a la ciudadanía.

Padilla Zárate, reiteró la importancia de la permanente actualización de los integrantes de la JLCA; asimismo, reconoció el esfuerzo de los asistentes por invertir su tiempo de descanso en mejorar su desempeño laboral, que permite aprobar y homologar nuevos criterios en la impartición de justicia laboral.

Para finalizar, el titular de la del JLCA, agradeció el esfuerzo de su equipo de colaboradores al tiempo que los exhortó a continuar con el impulso realizado hasta ahora, a fin de desarrollar su conocimiento y las habilidades necesarias, convencido que optimizar el funcionamiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, genera paz laboral y construye un mejor futuro para Baja California Sur.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.