PONE SEDESO A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA SISTEMA ESTATAL DE INDICADORES DE GÉNERO.

* Este sisSEDESO (8)tema se podrá consultar a través del portal web de la Sedeso en www.sedeso.bcs.gob.mx

En Baja California Sur estamos fomentando igualdad de oportunidades para las mujeres no sólo sudcalifornianas de nacimiento, sino también por las que han decidido venir en busca de una mejor calidad de vida a la entidad, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESO), José Luis Pérpuli Drew.

El funcionario estatal, precisó que es gracias a la información estadística que proporciona el Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica (INEGI), que se puede planear eficientemente las estrategias que se pondrán en marcha para el fortalecimiento e impulso de este sector de la población, el cual al 2015 representaba el 49.6 por ciento total de la población del Estado.

“Baja California Sur cuenta con más de 352 mil mujeres que cada vez más se constituyen como miembros activos en los distintos campos como la educación, el empleo, la salud, el deporte y la política, según el Sistema Estatal de Indicadores de Género del Estado 2016, el cual nos sirve como gobierno para fortalecer la planeación de estrategias que coadyuven en el impulso de las mujeres que viven en la entidad”, expresó.

Pérpuli Drew, dijo que este Sistema de Indicadores puede ser consultado por la ciudadanía en general en el sitio web de la dependencia a su cargo, en www.sedeso.bcs.gob.mx, donde podrán encontrar información estadística general sobre el papel de la mujer en Baja California Sur.

Finalmente, José Luis Pérpuli Drew, secretario de Desarrollo Social, reconoció la labor del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres que dirige en la entidad Cristina Herrera Infante, por ser una instancia por medio de la que el gobierno del Estado trabaja para asegurar no sólo más oportunidades de desarrollo hacia ese sector, sino también por hacer valer sus derechos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.