RECONOCE EL GOBIERNO MUNICIPAL EL TRABAJO DE LOS MÉDICOS

Fueron 27 médicos4 REUNIÓN CON MEDICOS los que recibieron reconcomiendo

por su dedicación y trabajo altruista a la ciudadanía cabeña.

El Gobierno Municipal que preside el alcalde Arturo De La Rosa Escalante, reconoce la dedicación, el esfuerzo y la labor altruista de los doctores del municipio de Los Cabos, quienes en ocasiones sacrifican momentos con la familia por acudir a un llamado y salvar una vida; así lo expresó el director municipal de Salud, Acxel René Holmos Vizcaíno en la entrega de reconocimientos a médicos altruistas y con más de 35 años de servicio a favor de la salud de la ciudadanía cabeña, destacó que es la primera vez que un gobierno reconocer su trabajo.

Se le entregó reconocimiento al Dr. Rafael Hernández Rodríguez por sus 39 años de trayectoria y al Dr. Crescencio González Castanedo por ser uno de los primeros doctores en el municipio; también se reconoció a al Dr. Rubén Antonio Rodríguez Pulido, Dr. José Manuel Castro Castro, Dr. Miguel Bertín Montaño, Dr. Javier Agustín Payen Izabal, Dr. Florencio Prado Valenzuela, Dr. José Eduardo Manríquez Palacios, Dr. Samuel López Ortega, Dr. Gabriel Pérez Mendoza, Dr. César Gustavo Márquez Montaño, Dr. Jorge Antonio Gómez Leyva, Dr. Andrés Flores Gómez, Dr. Manuel Ortiz Martínez, Dr. Jorge Holguín Aragón, Dra. Marisela Morales Ramírez, Dra. Blanca Valdez Geraldo, Dr. Carlos Manuel Pimentel Castro, Dr. Félix Pérez Vega , Dr. Oscar Gastelum Zatarain, Dr. José de Jesús Domínguez González, Dr. César Antonio Piña Ibarra, Dra. Ana María Avilés García, Dr. Luis. A Landeros, Dr. Ramón Rubio Davis, Dr. Víctor Fenech Bareño y Dr. Rodrigo Santiago Zarate.

Holmos Vizcaíno dijo “a veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota del mar, pero el mar seria menos, si le faltara una gota” resaltó que como gobierno municipal se reconoce y honra a aquellos ciudadanos que han entregado su tiempo y conocimiento a favor de la salud pública, debido a que una sociedad sana es una sociedad con desarrollo, con futuro donde lo más valioso que tiene todo ser humano es la salud, manifestó Holmos Vizcaíno.

Por su parte Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema Municipal DIF, dijo que cuando se habla de un médico en cada familia tiene un referente, por ello, en el Sistema DIF tiene un doctor al servicio de la comunidad, que a través de acciones y jornadas médico-sociales en conjunto con la Dirección de Salud, se han atendido a personas en condiciones vulnerables; agregó “lo importante es el sentido social, lo que ustedes hacen de corazón, por las familias cabeñas, mi reconocimiento para ustedes”.

Antes de concluir el evento, el servidor público externó su agradecimiento a las instancias públicas de salud como la Secretaría de Salud, Issste y Seguro Social por ser una aliado del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos para atender a quienes más lo necesitan.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.