FORTALECE OPERATIVIDAD GRUPO DE COORDINACIÓN EN LOS CABOS: ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO

SESIÓN GRUPO DE COORDINACIÓN

*Durante sesión del Grupo celebrada en ese municipio por los tres órdenes de gobierno

En el marco de la sesión que semanalmente sostiene el Grupo de Coordinación de Baja California Sur, se estableció el fortalecimiento de la operatividad por parte de los tres niveles de gobierno en Los Cabos, así como las acciones de seguridad que se estarán implementando en los cinco municipios de la entidad en próximos días, con motivo del periodo vacacional en el marco de los festejos decembrinos, principalmente en navidad y año nuevo.

Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, quien señaló que en reunión celebrada en el municipio de Los Cabos por los titulares de las dependencias federales, estatales y del municipio, que integran dicho grupo interinstitucional, se abordaron varios temas relacionados con la estrategia establecida en el combate a la delincuencia y a la prevención de conductas antisociales que atentan contra la tranquilidad de las familias de sudcalifornia y de sus visitantes.

Destacó que entre las medidas preventivas que se contemplan esta la realización del operativo de alcoholímetro, el cual tiene como objetivo el concientizar a la ciudadanía de evitar conducir bajo los influjos del alcohol o cansados y designar a un conductor para evitar accidentes.

De igual manera, dijo el funcionario estatal, se estarán reforzando los operativos preventivos, de seguridad y vigilancia, en zonas de mayor concentración de personas como plazas comerciales, comercios, lugares de esparcimiento, instituciones bancarias y por supuesto en las colonias de los municipios del estado.

Por lo que puso a disposición de la población los números de emergencias 066 y de denuncia anónima 089 para reportar cualquier hecho que atente contra su patrimonio o integridad, ya que la participación y colaboración de la ciudadanía es fundamental en la prevención social de la violencia y de la delincuencia, señaló De la Peña Angulo.

Finalmente el Secretario General de Gobierno a nombre del Grupo de Coordinación, hizo una atenta invitación a la sociedad a atender todas y cada una de las recomendaciones que hacen las autoridades de seguridad y los cuerpos de emergencia, con el único fin de que estas fiestas decembrinas transcurran de manera tranquila y en un ambiente familiar, como parte de ese mejor futuro por lo que se está trabajando diariamente.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.