Mantiene FONATUR su política social en Los Cabos

TienFonatur, rehabilita parque en Las Palmase dos parques en rehabilitación en Las Palmas y en Los Muros, donde colocó juegos infantiles y cancha, baños y alumbrado.

Por Alonso Méndez

Con una inversión estimada en siete millones de pesos provenientes del pago que realizaron las aseguras después del paso del huracán Odile en Los Cabos, la Oficina de Fomento al Turismo FONATUR, sigue cumpliendo con su política social, al rehabilitar dos parques que se encontraban totalmente deteriorados en Cabo San Lucas.

Al dar a conocer lo anterior, el Delegado de FONATUR y Director de los Centros Integralmente Planeados SIP, Los cabos y Loreto, Raoul Cholet Rochín, destacó que la dependencia a su cargo, cumpliendo la instrucción del presidente de la República Enrique Peña Nieta, trabaja en bien de la familia Sudcaliforniana.

En este sentido agregó; “Con un monto de inversión por las acciones realizadas en los parques de Las Palmas y Los Muros, de 7 millones de pesos, FONATUR, aplicó parte de los recursos obtenidos de su aseguradora, y realiza la rehabilitación de los jardines infantiles del Parque “Las Palmas” y Parque “Los Muros” en Cabo San Lucas”.

Raoul Cholet, destacó que estas acciones consisten en rehabilitación de la cancha de futbol rápido, colocación de pasto sintético, reconstrucción de la cubierta de las gradas, estructura y mallas de protección en la cancha de futbol, instalación de juegos infantiles y mobiliarios, reconstrucción de andadores, alumbrado público, rehabilitación de baños, pintura general.

El funcionario federal precisó que en lo referente al Parque Los Muros, las acciones consistieron en la reconstrucción de la ciclo pista, instalación de juegos infantiles, rehabilitación de elementos escultóricos de piedra, instalación eléctrica, alumbrado público, instalación de esculturas de la artista mexicana Betsabé Romero.

De esta forma, Fonatur mantiene su política social, especialmente en lugares que son de concurrencia familiar y de tráfico, por ello sigue trabajando en estas acciones y en la rehabilitación de calles, banquetas, camellones, guarniciones y demás.

.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.