Nuevo Partido; PRI CPM y Nacional y MORENA; En La Mira

En la Mira

Por AlBCS; Coherente, nuevo partido políticoonso Méndez

BCS Coherente, nuevo partido

CPM del PRI; sigue el hedor

Ochoa Reza; “El ilusionista”

Los Cabos; MORENA ups.

Al Grano

La agrupación política Baja California Sur Coherente, logró las afiliaciones y asambleas distritales que exige el Instituto Estatal Electoral (IEE) para convertirse en partido político a partir del 2017, esto fue durante la asamblea del 10 de diciembre con la presencia de funcionarios del IEE que dieron fe de la realización de la Asamblea Estatal y de la asistencia de delegados de los 16 distritos electorales en el estado, afiliados al nuevo partido, México Coherente, donde se tomó protesta a los que serán los próximos presidentes de los Comités de cada uno de los 5 municipios, así como del Comité Estatal y los cargos que se estarán ejerciendo.

El IEE, pedía como mínimo, 1,247 afiliaciones, de las cuales consiguieron 3,426. Fueron 1,377 en La Paz, 1,372 en Los Cabos, 301 en Comondú, 82 en Loreto y 295 en Mulegé. El presidente estatal es Yhassir García Pantoja, quien aseguró que “será muy difícil que el IEE nos tumbe alguna asamblea, es decir, que no la certifique; así como las afiliaciones, que pudiera rechazar algunas, pero nosotros ya prácticamente lo conseguimos”. Su Secretario General es Diego Iván Ricaño Enciso.

PRI; CONSEJO POLÍTICO EN LOS CABOS

En Los Cabos, precisamente en los dominios del socio principal del PAN, Ángel Salvador Ceseña Burgóin, conocido por traidor al trabajar junto con su hijo Hipólito por el PAN en las pasadas elecciones, se realizó la simulación de un equipo “Nuevo”, pero que en realidad eran rostros que parecían salir de ultratumba, parecía la invasión de los zombis, personajes relamidos, políticos anquilosados, viejitos casi sin hálito de vida y “nuevos rostros” propuestos por Isaías González, pero que en suma, es la misma gente, la misma banda que han llevado al PRI a siete derrotas consecutivas desde 1990 y la octava será la del 2018.

Asistieron los alicaídos jerarcas, “la santa Inquisición”, encabezada por Edmundo Salgado Cota, un ancianito que como este servidor, le sigue robando oxígeno al ambiente, pero no se raja, “A la de a huevo”, quiere ser diputado plurinominal y ahí estaban, con el Delegado General del Comité Ejecutivo NEnrique Ochoa prepara Consejo Político Nacional del PRIacional Héctor Guevara Ramírez, la emperifollada Secretaria General del CDE Patricia Ramírez Gutiérrez y claro, el dueño del PRI en Los Cabos, “El traidor”, Ángel Perdedor.

Asistieron para ser testigos de tan singular masacre política para el PRI, el Regidor Jesús Flores Romero, el Secretario General del Sindicato de Irrigación de la CTM, Damián Velázquez Cruz, conocido por sus buenas acciones en favor de la gente humilde de Cabo San Lucas, también llegó el Secretario General de la CROC, Esteban Vargas, con dos kilos de gel en su relamida “tatema”, también estaba muy entusiasmado Sebastián Álvarez, Secretario General de un gremio de la CROC, las jovencitas Maricela Espíndola y “Lisha” Castro Flores, así como la perredista Elizabeth Patiño, Secretaria General en funciones de presidenta.

Salvo estas y otras excepciones, el hedor era impresionante, las mujeres consejeras del tal Ángel, olían a “Avon” y los consejeros que siguen al anciano líder, tenían el hedor a la loción “Brutt”, además tenían sensación de que se bañaron con tabaco porque algunos, a diez metros daban “El gatazo”, es decir la peste a cigarro y otras monerías que solo el Delegado Nacional del PRI, Héctor Guevara, pudo soportar: y se nombraron comisiones, verá usted amigo lector qué comisionados.

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

Todo aquello sucedió en Los Cabos, donde los medios prefirieron guardar silencia a tan burda intención de un “Nuevo rostro” del PRI, mientras que a nivel nacional, el PRI de Enrique Ochoa, llevará a cabo el miércoles próximo su Consejo Político Nacional, donde se discutirán los lineamientos para enfrentar los procesos electorales de 2017, en los que se renovarán los gobiernos de Coahuila, Estado de México, Nayarit y los municipios de Veracruz.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza subrayó que el partido planteará un programa que atienda las demandas más sensibleGloria del Carmen Rodríguez, Comisipon de la Discapacidads de los ciudadanos de cada una de esas entidades.

Al mismo tiempo, dijo, se privilegiará la cercanía con la gente, la unidad interna, el compromiso de integridad de candidatas y candidatos, el mantener y multiplicar la base de militantes y simpatizantes.

Ochoa Reza hizo énfasis en que, como dijo el presidente Enrique Peña Nieto, el PRI “con las mejores propuestas, con candidatos arrojados y valientes, y con la mejor militancia, vamos por el triunfo en el año 2017 y en el año 2018”.

Por otra parte, anunció que en esta sesión se constituirá formalmente la Comisión Anticorrupción del partido, la cual llevará a cabo un análisis detallado de las trayectorias y perfiles de quienes aspiren a las candidaturas, de tal forma que quienes representen a este instituto político acrediten honorabilidad y reconocimiento popular.

El dirigente priista precisó que “vamos a trabajar unidos con la ciudadanía y en diálogo permanente con los partidos políticos con los que hemos encontrado coincidencias, para lograr los triunfos en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz en 2017”.

AL GRANO

Amigo lector, a la problemática de la discapacidad, mucha gente la ve como un asunto muy delicado, sin embargo, no es delicado, es simplemente sensible y uno de los partidos que se jacta de ser diferente, humano y solidario es el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, cuya comisión en el cabildo de Los Cabos, la preside la señora Carmen Rodríguez Contreras, que sin embargo, hasta hoy, no ha propuesto un adelanto del Reglamento para la Discapacidad, el cual garantizaría un presupuesto digno para este segmento de población; aunque puedo estar equivocado, por ello a partir de ya, la buscaré en sus oficinas del búnquer en Plaza Las velas, para que nos de sus adelantos en esta materia, antes de que se apruebe el presupuesto de egresos donde vendrá el monto que debe recibir el Instituto de la Discapacidad en Los Cabos…. Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.