Recomendaciones negativas de USA afectan a Los Cabos

AsudeJavier Olivares, Director de ASUDESTICOstico, busca contrarrestar cualquier efecto negativo cuando hay una situación de esta naturaleza: Javier Olivares

Por Alonso Méndez

La Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido Asudestico, al igual que la Asociación de Hoteles de Los Cabos, reconocieron que las malas recomendaciones que hace Estados Unidos a sus habitantes, en el sentido de tener en cuenta la inseguridad en algunos destinos de México, afecta e inhibe el arribo de turistas, por ello, urgieron a las autoridades a tomar serias medidas para frenar la violencia en Los Cabos.

En entrevista colectiva, el Director de Asudestico, Javier Olivares, destacó; “Por supuesto que una recomendación de esta naturaleza en contra del Estado o del Municipio de Los Cabos nos afecta, porque es algo muy delicado y nosotros tenemos que dar explicaciones favorables para que esto no genere un impacto más negativo”.

Mencionó que para minimizar el impacto de estas recomendaciones; “Nosotros tenemos una comisión de emergencia que tiene como propósito destacar la información positiva del destino, esto, para no enrarecer el tema con cuestiones negativas”.

Olivares Martínez aseguró que Asudestico, busca contrarrestar cualquier efecto negativo cuando hay una situación de esta naturaleza, “Porque tenemos una ocupación bastante alta todo el año y en esta ocasión andamos en el 80 por ciento de ocupación casi para cerrar el año con el cien por ciento de ocupación en tiempos compartidos”.

Como director de Asudestico, señaló Javier Olivares que diciembre es una temporada en la que todo mundo quiere venir a Los Cabos, que es considerado a nivel internacional como un destino de moda”.

La Asociación de Hoteles por su parte, consideró que el tema de seguridad es muy importante para el sector, especialmente una vez que se recibió la alerta del Gobierno de Estados Unidos sobre la inseguridad que hay en algunos destinos y que esta vez, ya incluye a Baja California Sur.

Hay preocupación, explicó Paloma Palacios, Directora de la Asociación; “Estamos en reuniones con la autoridades para conocer sus estrategias sobre seguridad y ellos nos hablan de una estrecha coordinación entre los tres nivele de Gobierno, lo cual, es una buena medida para evitar que Los cabos pueda caer como ha sucedido con otros destinos de México”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.