Certifica el ICATEBCS a 289 trabajadores del sector turístico

SE FOSTPS (1) (2)RTALECE LA EVALUACIÓN Y CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES EN TODO EL ESTADO: ICATEBCS

· 289 hombres y mujeres sudcalifornianos, que adquirieron un documento oficial expedido por la Secretaría de Educación acreditando sus competencias laborales

Con el propósito de concretar las evaluaciones de nuevos estándares de competencia, en especial aquellos que favorecen el desarrollo del sector turístico, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) ha trabajado coordinadamente con distintas instituciones del sector público y privado, informó Juan Manuel Reyes Cervantes, Director General del Instituto.

De esta forma, este año, la Entidad de Certificación y Evaluación, abrió las puertas a nuevos estándares de competencias laborales cómo son: Manejo Higiénico de los Alimentos, Atención a Comensales, Preparación de Alimentos y Bebidas, beneficiando al sector hotelero y restaurantero de Baja California Sur.

“Siguiendo con las instrucciones del Ejecutivo y del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, durante el primer año de la actual administración, este esfuerzo del ICATEBCS se ha visto reflejado en un notable incremento en la certificación y evaluación de competencias laborales en el todo el Estado” añadió.

El funcionario declaró que el Instituto de Capacitación superó la meta establecida al concluir el año con un total de 289 hombres y mujeres sudcalifornianos, que adquirieron un documento oficial expedido por la Secretaría de Educación acreditando sus competencias laborales.

El Director agregó que actualmente, el mercado laboral demanda más preparación y capacitación en los ciudadanos; por ello el compromiso del ICATEBCS es otorgarle a la población las herramientas que necesitan para cumplir con estas exigencias, con la seguridad de que esa forma se podrá elevar la calidad y competitividad en los diversos ámbitos laborales del estado.

Para finalizar, el titular de ICATEBCS comentó que en el 2017 darán seguimiento al programa de certificación de Asistentes Educativos con el que se pretende regularizar y mejorar el cuidado de las niñas y los niños sudcalifornianos en Centros de Atención Infantil; además se reforzaran las estrategias de fomento a la certificación en el sector de servicios especializados; de esta forma se brindará un mejor futuro a todas aquellas personas que buscan elevar sus conocimientos y habilidades que les permitan tener un mejor empleo en su propio beneficio y de sus familias.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.