Récord histórico en el aeropuerto de Los Cabos

HaRecibe aeropuerto Los cabos 4 millones de turistasn llegado unos 3 millones 800 mil pasajeros y podrá cerrar el año 2016 con 4 millones de visitantes: Francisco Villaseñor.

Por Alonso Méndez

Según información que se transmitió en Mega Noticias Los Cabos; En el marco del desayuno que realizan Los Madrugadores de Los Cabos y que en esta ocasión, tuvieron como invitado al licenciado Francisco Villaseñor Reyes, director del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, se dejó en claro las nuevas cifras con las que cerrará el año 2016 en cuanto al número de visitantes que estima pudieran ser cuatro millones.

 

Francisco Villaseñor sostuvo; “Llevamos un crecimiento de más del 15% comparado con el periodo enero noviembre del año pasado; llevamos aproximadamente 3 millones 800 mil pasajeros, creemos que vamos a cerrar muy cerca de los 4 millones, lo que sería un nuevo récord para el destino. Lo que hemos visto es que cada mes hemos ido rompiendo récord de los meses en años anteriores.

Destacó que; “Para el 2017 tenemos una ampliación de nuestra plataforma comercial, cuatro nuevas posiciones de estacionamiento que nos va a permitir incrementar el número de las operaciones en los días y horas pico y también iniciaremos con la ampliación del edificio de la Terminal 2, vamos a modificar toda la estructura antigua del T3 con la finalidad de mejorar el nivel de servicio que tenemos en el Aeropuerto”.

Comentó, aunque aún no se resuelve por completo el tema de La Ballena, es necesario que se le dé una solución para que el aeropuerto pueda continuar sus proyectos de expansión.

Textualmente puntualizó; “Es un proceso que sabemos que va a tardar, sabemos que depende de las gestiones que hagan los gobiernos municipal y estatal pero lo que debemos entender es que es un área importante para asegurar el futuro crecimiento del Aeropuerto. Debe tener un área de reserva para que, a medida que vaya creciendo la medida operaria del aeropuerto, tengamos la capacidad y el terreno para construir una nueva pista”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.