Regidores optimistas por el presupuesto para la Seguridad

CONSE1 H. CABILDO TEMA PRESUPUESTO SEGURIDADNSO EN CABILDO DE LOS CABOS VE CON GRANDES EXPECTATIVAS PRESUPUESTO A LA SEGURIDAD PÚBLICA

Luego de llevarse a cabo la décimo quinta sesión pública ordinaria del órgano colegiado para resolver los asuntos correspondientes a la definición de las políticas generales de la administración municipal, en donde fue aprobado por unanimidad para 2017 un presupuesto histórico de egresos por el monto de los 254 millones 717 mil 673 pesos para la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; el Honorable Cabildo de Los Cabos coincidió, ser una decisión acertada por parte del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Las participaciones de los ediles municipales no se hicieron esperar, por lo que al término del punto de acuerdo, la Síndica Municipal Susana Zatarain García, dijo ser el presupuesto de egresos 2017 presentado por el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, con un enfoque a la seguridad tan bien planteado, que lamentaría se movieran partidas presupuestales sin necesidad de hacerlo y exhortó, al Tesorero Municipal Jesús Cortez Espinoza, que de hacerlo presente ante cabildo mensualmente un estado del flujo de efectivo dentro de la administración.

Celestino Atienzo Beltrán, tercer Regidor destacó, ser la coordinación entre las instancias Federales y Estatales, así como los mayores recursos para atender la seguridad pública importantes para el tema que preocupa a gobierno y sociedad en Los Cabos.

Francisco Javier Rubio Castro, séptimo Regidor señaló, el beneficio realizado por el Presidente Municipal Arturo De la Rosa, a las áreas por de más sensibles de la administración como lo es la seguridad pública, incrementando y en algunos casos duplicando el presupuesto para atender las demandas de la sociedad.

Asimismo Samir Savín Ruíz, octavo Regidor, expresó sus inquietudes ante el pleno proponiendo que de existir una recaudación excedente en el primer semestre del año 2017, se tome en cuenta como prioridad a la Dirección General de Seguridad Pública, en todo aquel equipamiento, capacitaciones y aplicación de nuevas tecnologías para abatir el índice delictivo en el municipio.

Finalmente Jesús Flores Romero, noveno Regidor, coincidió, que para el próximo año se tendrá un presupuesto firme, que garantice la operatividad de las acciones del municipio de Los Cabos, sobre todo en el otorgamiento de los servicios de seguridad pública, contribuyendo en la generación de una mejor calidad de vida a los habitantes.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.