INICIA OPERATIVO “FIESTAS EN PAZ” EN BCS: CARLOS MENDOZA DAVIS

* ParticIMG_5329ipan cuerpos de seguridad, de emergencia y protección civil de los tres niveles de gobierno; así como grupos voluntarios

“Deseamos que en estas fiestas decembrinas nuestras familias convivan en un ambiente de paz, de armonía y sobre todo de tranquilidad, por lo que juntos los tres niveles de gobierno y la sociedad organizada, estamos conjuntando esfuerzos para velar por su seguridad en este periodo vacacional de invierno”, así lo expresó el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, al poner en marcha el operativo de seguridad “Fiestas en paz”.

Acompañado por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, del presidente municipal de La Paz Armando Martínez Vega y los titulares de las instituciones de seguridad que integran el Grupo de Coordinación, así como los cuerpos de emergencias y grupos voluntarios, Mendoza Davis, reiteró el compromiso que se tienen con la ciudadanía a fin de consolidar un mejor futuro, por lo que diariamente se trabaja para consolidar acciones que permitan el desarrollo y crecimiento del estado.

“Deseamos y estamos trabajando coordinadamente para garantIMG_5327izar la seguridad tanto de nuestra gente como su patrimonio, con acciones preventivas como el reforzamiento de operativos tanto con patrullajes como de manera pedestre, éstos últimos principalmente en las zonas donde la población acude a realizar sus compras o a convivir, sin descuidar, por supuesto, las colonias, la vía pública, etc.”, indicó el Ejecutivo Estatal.

Aunado a los operativos preventivo como el del alcoholímetro, el cual tiene como objetivo el evitar que personas manejen bajo el influjo del alcohol o cansados, ya que esto puede ocasionar algún tipo de accidente, por lo que es preferible, dijo, el designar a alguien para que sea el conductor responsable.

En este operativo interinstitucional estarán participando un total de 3 mil 333 elementos, desde las fuerzas armadas, Ejército, Marina, Policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, así como Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y grupos voluntarios.

Asimismo, Mendoza Davis, hizo una atenta invitación a la ciudadanía para tomar en cuenta las recomendaciones que estarán haciendo las distintas corporaciones con el único fin de que estas fiestas trascurran en paz, “queremos que disfruten en compañía de sus seres queridos estas fechas, con los mejores deseos para el inicio de este 2017”, finalizó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.