Cuenta SEDESOL con la red más grande de estancias infantiles en BCS: Valdivia Alvarado

· 74 espacios en los cinco municipios

· En 2016 recibió inversión de 20 MDP, precisa delegado

La Paz, B.C.S.- Con 74 estancias infantiles la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con la red más grande en su tipo en Baja California Sur, para la atención y desarrollo de infantes de 0 a 3 años 11 meses, dio a conocer el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal señaló que, como parte de la política social del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se brinda apoyo a las madres y padres trabajadores del estado, así como a quienes buscan empleo o cuentan con niños con alguna discapacidad.

Valdivia Alvarado destacó que con el Programa de Estancias Infantiles en la entidad se brindan cuidados a más de mil 600 menores de edad en los cinco municipios de Baja California Sur. Los planteles, dijo, ofrecen servicios de calidad y seguridad con estrictas normas en protección civil, alimentación, salud y educación lo que las convierte en centros confiables para los padres de familia, apuntó.

De igual manera, añadió, con el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava se alcanzó en el presente año una inversión de 20 millones de pesos, de tal manera que en el transcurso del año se logró la apertura de seis nuevas estancias en La Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía.

Valdivia Alvarado apuntó que, en el proceso de asegurar la calidad en el servicio, durante 2016 se impartieron diversos cursos a las responsables y asistentes de todas las estancias, en temas como cuidado de alimentos y primeros auxilios, entre otros, al tiempo que se realizó la supervisión de las instalaciones a efecto de verificar los equipos y medidas de seguridad en cada una de las estancias, indicó.

Una de las acciones más importantes, expresó el delegado de la SEDESOL, fue la capacitación en el estándar para alcanzar la certificación que permita ofrecer a los niños y niñas la constancia de cursar el primer año de educación preescolar, lo que significa un paso adelante para asegurar la enseñanza en este nivel educativo en todo el estado.

Pie de foto:

Foto1_red_estancias: Con 74 estancias infantiles, la SEDESOL cuenta con la red más grande en los cuidados y atención de menores de edad en Baja California Sur, dio a conocer el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.