Guerra sucia del PAN; Robo en Puerto paraíso y Ontiveros; En La Mira

En La Mira

Por AlonLos ataques contra Ernesto Ibarra, no lo detienen a seguir apoyando a la genteso Méndez

El Dr. Ibarra; enfrenta una guerra sucia

Otro robo en Plaza Puerto Paraíso

Donde ¿Vigilan?, marinos, clientes de puchadores

Seguridad en Los Cabos?, por favor

Al Grano

Amigo lector, el alcalde Arturo de la Rosa, ha asegurado que el doctor Ernesto Ibarra no le apoyó en la campaña anterior y por lo tanto, le jugó en contra, por eso no respetó los compromisos de dar trabajo a la gente que rodea a Ibarra, pero lo cierto es que se debe hacer un análisis al interior del PAN para depurar a quienes no le aportan a la unidad y si el alcalde tiene la razón, el asunto se debe dirimir con absoluta discreción, primero para no herir susceptibilidades, segundo para no exhibir división ante la ciudadanía y tercero para evitar que la imagen del nuevo gobierno, se siga deteriorando, es mi opinión y lo digo en muy buen plan.

Muchas veces, los políticos piensan que por estar en el poder, todo mundo se debe inclinar ante su presencia, asunto que en lo particular no me hace gracia, sin embargo, también estoy convencido de que cada quien es responsable de sus actitudes y si eso, a algunos les funciona, buena suerte; pero debo decir que en los 28 años que tengo dando información relacionada con el Ayuntamiento de Los Cabos y el Gobierno del Estado, a nadie le ha funcionado, por ello, mi recomendación es ser más humildes porque la humildad es el resultado de la inteligencia

En la actualidad, con Arturo de la Rosa, la situación ha cambiado mucho, el trabajo de comunicación con Jesús Taylor y su equipo, está funcionando bien, es un persRoban en Luxury Avenue de CSLonaje muy profesional que estoy seguro levantará la imagen de Arturo y del Gobierno Municipal en general, esto, porque mientras estuvo José Manuel Santoyo como Director de Comunicación, se dedicó a alimentar egos, a consentir a buitres que cobran por adular pero que carecen de credibilidad.

Hoy, deben analizar la política de conciliación y evitar que sucesos como la destrucción de lonas de Ibarra con mensajes navideño, no se preste para convertirlo en víctima, porque sería peor para el PAN en caso de que Ibarra busque otro partido para sus próximas aspiraciones.

Que algunos suponen que no ganará, quizá, pero vale más cerrar filas en la unidad y no seguir abriendo frentes, eso lo saben los políticos del PRD que hoy están en la administración municipal que encabeza Arturo de la Rosa.

Me queda claro que el alcalde, ha estado haciendo un enorme esfuerzo para bajar recursos federales, algunas veces le funciona la gestoría otras no, pero se hace la lucha, por lo mismo, sus colaboradores deben seguir esa línea y evitar el desgaste que nada bien le hace al gobierno y mucho menos al PAN.

En mi muy modesta opinión, creo que es importante que tanto el Secretario General de Gobierno Luis Alberto González, como el propio presidente del PAN, Celestino Atienzo Beltrán, se reúnan con quienes tienen intenciones de competir en el próximo proceso electoral, para definir líneas de acción y desincorporar de la función pública a quienes ya se están desgastando.

MÁS INSEGURIDAD EN LOS CABOS

Resulta que la madrugada del para amanecer viernes, se registró un asalto en las instalaciones de la plaza comercial denominada “Luxury Avenue” ubicada en Plaza Puerto paraíso, en plena zona de influencia de los marinos, hasta donde un comandPorqué renunció en San Nicolas, Jorge Ontiveros, nadie lo sabe, borraron datoso armado habría llegado al filo de las 03:00 horas a dichas instalaciones, armados, encapuchados y con marros para cometer el atraco.

Una vez que se detectó el movimiento delincuencial, personal de seguridad de la misma plaza comercial intentó evitar que ingresaran los malandrines activando las alarmas y hasta un sistema de humo, sin embargo no lo lograron ya que los hampones, destruyeron ocho vitrinas y se llevaron su contenido el cual se presume es una cantidad millonaria en artículos.

El detalle es que robaron en la tienda Luxury Avenue, empresa que ofrece productos de marcas reconocidas desde ropa, perfumería y joyería, por lo que al ser consumado el robo, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido sin que hasta esta tarde se tenga rastro de su paradero.

Autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno han desplegado diversos operativos y retenes en todo el sur del estado, sin resultado alguno. Lo cual, nos permite como sociedad, asegurar que el robo jamás será aclarado, dado que se estima que en este tipo de asaltos, participan agentes ministeriales, ya sea en activo o los que están fuera de servicio, por ello, no se resuelve ningún caso relacionado con robos a negocio.

AL GRANO

Es triste decirlo pero desde que llegó a Los Cabos, José Ontiveros Molina, no solo se han disparado los robos a casa habitación, a negocios y asaltos a mano armada, sino que se concretan a detener albañiles y ayudantes en estado de ebriedad, y anuncian que detienen a puchadores que parecieran independiente pero a un “Pez Gordo”, jamás lo han detenido, espero que una vez que el funcionario comparezca ante los regidores, se tenga un panorama más claro de lo que se está haciendo y de los resultados reales de este trabajo nada fácil del Director de Seguridad… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.