Habrá “Martes de Música Mexicana” en SJC

El Martes de fiesta en san José del caboprograma inicia este 20 de diciembre a iniciativa de los propietarios de 23 negocios de la zona.

Por Alonso Méndez

El Centro Histórico de San José del Cabo, que luce abandonado, con pequeños módulos que solo sirvieron para la inauguración del Bazar Navideño, requiere vida, movimiento y creatividad, por ello, a iniciativa de los propietarios de 23 negocios de la zona, a partir de este martes 20 de diciembre, habrá “Martes de Música Mexicana”, que igual que la Caminata del Arte de los jueves, busca atraer a turistas extranjeros, nacionales y locales a disfrutar de una tarde de música y gastronomía.

Organizadores del evento entre los que destaca la licenciada Blanca Pedrín, manifestaron que se pretende dar a conocer a propios y extraños lo que hay en el centro Josefino, y que sepan que es un área que está planeando actividades, con lugares a donde ir, donde divertirse, donde escuchar música mexicana y lo tenemos programado para toda la temporada alta

Se busca además, fomentar el sentido de pertenencia entre los habitantes del municipio, ya se oriundos de la zona, o nacionales y extranjeros que adoptaron a San José del Cabo, destacó Blanca Pedrín; “Lo que tenemos aquí en el Centro de San José es único, es de lo que se trata México. Es una comunidad. La razón por la que esto es tan importante es porque necesitamos preservar y mostrar al mundo todo lo que tiene este lugar”.

Detalló que uno de los objetivos principales ha sido el unirnos como comunidad y compartir parte de la historia de lo que somos. Dijo; “Queremos un Centro Histórico alegre, que sea un punto de reunión no sólo de los turistas, sino de las familias que habitan en San José del Cabo”.

Mencionó que a través de eventos de este tipo se busca también seguir generando empleos y tener un centro histórico bien iluminado, limpio, concurrido, señalizado y seguro, así como crear interacciones entre comerciantes, turistas, habitantes y autoridades. La inauguración será el próximo martes 20 de diciembre a las 6 de la tarde.

Es importante destacar que el Centro Histórico de San José del Cabo, tiene un año y tres meses en el abandono, hay constantes derrames de agua negra, el alumbrado a veces funciona y la fuente no sirve, está como un elefante blanco y el Ayuntamiento no se ha interesado en resolver el problema, sin embargo Fonatur, ya prepara un proyecto para mejorar la imagen de la capital Josefina.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.