La API cierra el año con números positivos

DestAPI de CSL, cierra con números positivos dijo Héctor Montañoacan que el arribo de cruceros creció un 20% en este 2016, en comparación con el año 2015.

Por Alonso Méndez

En el marco de la última reunión del Comité de Operaciones del Recinto Portuario de Cabo San Lucas, que dirigen Héctor Montaño Cota como titular de la Administración Portuaria Integral API, se dio a conocer avances en materia de seguridad, mantenimiento y las expectativas para el año 2017, además se aseguró que el arribo de cruceros creció un 20% en este 2016, en comparación con el año 2015.

Al respeto, Héctor Montaño cota, explicó; “Tuvimos la última reunión del año del comité de operaciones del recinto portuario de Cabo San Lucas para dar a conocer las principales acciones desarrolladas en seguridad, protección portuaria, en mantenimiento de la dársena de Cabo San lucas, inspección fiscal y los asuntos relacionados con los últimos operativos de la explotación infantil que se ha dado en la marina”.

El arribo de cruceros creció un 20% en comparación con el año 2015, asimismo se logró retirar de la dársena a más de 500 personas por diversas faltas administrativas y al bando de buen gobierno, sostuvo el Gerente General de la API, Héctor Montaño, asegurando que la imagen de la marina se ha recuperado al 100%.

Los resultados que se dieron en la reunión fueron favorables al 100%, se habla de un cambio radical de la imagen de la marina no solamente en cuestión de limpieza sino también en presencia de gente que no debe de estar en la marina que muchas de las veces vienen con la intención de engañar al turista, de abusar de él y bueno con estos operativos conjuntos que se han estado llevando a cabo por Seguridad Pública, hemos podido desterrar casi en su totalidad este tipo de personas y  a quién se le sorprende ofertando algún servicio y que no tiene la credencial de API se le invita a abandonar la marina. Destacó.

Reiteró el compromiso que tiene la API por continuar en la preferencia de las empresas navieras internacionales, pues la marina de Cabo San Lucas es una de las más importantes del pacífico mexicano.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.