Víctor Mora, expone en Galería Patricia Mendoza

MontarVíctor Mora, en la Galaría de Patricia mendozaá una muestra pictórica denominada: “Ciudades futuras”, el próximo 22 de diciembre.

Por Alonso Méndez

Dentro del programa de arte y cultura que maneja la Galería Patricia Mendoza en San José del Cabo, este 22 de diciembre presentará la obra del artista plástico Víctor Mora, quien montará una muestra pictórica denominada: “Ciudades futuras”, la cual es apta para todo público y especialmente para los amantes del arte en el Municipio Cabeño.

La exposición que se ha venido trabajando con meses de anterioridad, es parte de la agenda cultural de la Galería Patricia Mendoza, quien abrirá sus puertas el jueves 22 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde (17:00 horas) con esta exposición denominada: “Ciudades futuras”.

La galería, acogerá durante el evento 15 obras de Mora, quien ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores, siendo objeto de galardones en Japón y Egipto, y cuya obra se encuentra en diferentes museos como: Museo de Arte Moderno de Cartagena, Colombia, Museo Instituto Cultural Cabañas, Museo de la Estampa de Toluca, entre otros; amen de haber sido seleccionado para la V Bienal del Bronx.

Asimismo, Víctor Mora cuenta con exposiciones individuales en España y Alemania, tanto como en: Alley Cat Books Gallery, San Francisco California, en el Centro Cultural “Luis Cardoza y Aragón”, Embajada de México en Guatemala, Museo Paso del Norte, Ciudad Juárez Chihuahua, así como en el Ex Convento del Carmen, Guadalajara, entro otros tantos recintos culturales.

La Promotora Cultural y Galerista Patricia Mendoza, menciono que la obra de Víctor Mora, se caracteriza por la fuerza visual de un estilo fundamentalmente figurativo-abstracto, consiguiendo cada una de sus imágenes a partir de la repetición o la fragmentación, el surgimiento de una nueva realidad fundamentada en el montaje del collage.

Finalmente, la promotora hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general a visitar la exposición, que estará abierta al público en el marco de la “Caminata del Arte” que cada jueves, presenta el Distrito de las Galerías de manera permanente, donde señaló: “los asistentes podrán convivir con el artista que estará presente”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.