Apoya CMD el Centro Histórico de San José del Cabo

GraciaBlanca pedrín, se rehabilita el Centro de SJCs a la aprobación y aportación de recursos del gobernador, pudimos iniciar los trabajos de mantenimiento; Blanca Pedrín

Por Alonso Méndez

La presidenta de la Asociación del Centro Histórico de San José del Cabo, Blanca Pedrín Torres, dio a conocer que por parte del Gobernador Carlos Mendoza Davis, se autorizaron 350 mil pesos para darle un cambio de imagen al Centro Histórico de San José del Cabo, y se está trabajando en la calle Morelos, sigue la calle Álvaro Obregón y se va a restablecer a como estaba cuando la entregaron hace un par de año.

Quiero decirte, comentó la empresaria; “Que gracias a la aprobación y aportación de recursos que hiciera nuestro gobernador, pudimos iniciar los trabajos de mantenimiento de ese abandono que tuviéramos desde Odile, estamos en vías que las obras ya se entreguen al municipio y así pueda responsabilizarse”. 
Mencionó que como asociados; “Estaremos trabajando de la mano con los tres niveles, hay mucho por hacer, una de ellas es rescatar nuestra plaza con muchos árboles como en el pasado, queremos ver niños familias en ella, desde luego al visitante que es nuestro fuerte, monumentos a nuestros héroes, todo aquello que es parte de nuestra identidad que nos ha dado ese arraigo y amor por esta tierra”.

Precisó que; “Después de haber hecho unas gestiones directamente con el Secretario de Finanzas del Estado, estamos muy satisfechos de que se hicieran la propuesta al señor Gobernador quien dio su apoyo absoluto para el mantenimiento del Centro Histórico de San José del Cabo”.

Aclaró la empresaria que desde la época de Odile; “Teníamos un problema muy fuerte de daños a guarniciones, luminarias, bacheo, mobiliario urbano y más de 400 metros lineales de guarniciones afectadas”.

Por ello, en la gestión ante el Gobernador, se logró el recurso autorizado para esta labor que obedece a un monto de inversión de 350 mil pesos que se utilizarán en bacheo, alumbrado público y reparaciones de guarniciones”.

Dijo; “Esta inversión es para dar un cambio de imagen a toda la zona, empezando con los trabajos en la calle Morelos, y de acuerdo al programa de obras seguirá la avenida Álvaro Obregón para quedar como la entregaron hace unos años”

Blanca Pedrín puntualizó que como Asociación del Centro Histórico; “Hemos venido trabajando para que el municipio reciba esta obra que se realizó en varias etapas, desde la uno hasta la tres, para continuar con las etapas IV, V y con la posibilidad de que se logre la reforestación de la Plaza Mijares”.

No podemos decir que somos un destino turístico de primer mundo cuando vemos cómo turistas y ciudadanos se caen por la falta de iluminación, la afectación de las calles y la inseguridad que estamos enfrentando, señaló; “Creo que no hay dinero que alcance para tanta necesidad pero si no se tiene seguridad, de más está que tengamos infraestructura, porque los visitantes dejarán de venir”; reiteró.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.