CMD, se reunió con el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia

SE FCMD_SALESORTALECERAN LAS ESTRATEGIAS Y OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN LOS CABOS Y EN BCS: CARLOS MENDOZA DAVIS

En reunión de trabajo entre el gobernador Carlos Mendoza Davis y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, acordaron fortalecer la estrategia que garantice la paz y tranquilidad de las y los sudcalifornianos, con más efectivos para este 2017 y estrategias de inteligencia interinstitucional y de prevención del delito.

 

En este encuentro, el ejecutivo estatal recordó que derivado al planteamiento que se hizo en su momento, este año llegaron a la entidad un grupo agentes de la Policía Federal destinados primordialmente a Los Cabos, para fortalecer el patrullaje interinstitucional en las calles y garantizar la seguridad de las familias sudcalifornianas y destacó la necesidad de reforzar con más efectivos de esta institución.

“Las y los sudcalifornianos nos demandan seguridad y en eso hemos abocado una estrategia en donde participan los tres niveles de gobierno, en la que nadie se debe de sentir ajeno, por el contrario con el aporte de todos, se han dado resultados, pero aun queda mucho por hacer, en esta lucha no hay esfuerzo pequeño o aislado, todas las estrategias y todas las secciones suman, y es la única manera de garantizar la tranquilidad y el estilo de vida de los sudcalifornianos", destacó.

Mendoza Davis enfatizó que el gobierno del Estado ha implementado acciones preventivas a través del programa “Vivir en Paz” que buscan fomentar los valores y unir a la familia y a los vecinos en obras y acciones en las que los ciudadanos se sientan parte de éstas.

En este sentido, dijo que una de las principales premisas de este gobierno ha sido el fortalecimiento y garantía de un entorno seguro para nuestras familias y con el respaldo de la federación y los municipios, se han aplicado acciones que detonan en contrarrestar el grave flajelo que se tiene en las calles por el consumo de sustancias ilícitas y que con lleva a otros hechos delictivos, que se buscan erradicar.

Finalmente Renato Sales, se comprometió a que en 2017 se refuercen con más agentes esta corporación federal, que en conjunto con las fuerzas armadas, policías estatales y municipales , podrán brindar mejores resultados a las y los habitantes y visitantes de Baja California Sur.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.