Mauro Domínguez, apoyo a Polo Ceseña para el PRI

Por respeto a la militancia, a la jerarquía y a los tiempos, no estoy buscando la presidencia de mi partido; Aseguró

Por Alonso Méndez

Mauro Domínguez González, Secretario de Vinculación con Sociedad Civil del PRI, en el Estado, dijo en conferencia que en este momento no tiene interés en buscar ser presidente del PRI en Los Cabos, y explicó; “Algo que me ha caracterizado es que lo digo hago, dije que iría a la convención para buscar la candidatura a la presidencia y ahí estuve”, aclaró que apoyará a Hipólito Ceseña para que sea considerado a la presidencia del PRI en Los Cabos.

Las personas que tienen intenciones de dirigir al PRI en Los Cabos, se acercaron a mí para charlar, aseguró; “Por respeto a la militancia, a la jerarquía y a los tiempos, en lo particular no estoy buscando la presidencia de mi partido, creo sin embargo que he crecido en mi carrera política y en menos de un año logré ser precandidato de mi partido a la presidencia municipal de Los Cabos”.

Precisó que esta precandidatura, se logró en el municipio económicamente más importante del Estado, agregó; “Sin embargo, aspirar a ser presidente del partido, es un honor y orgullo pero también una gran responsabilidad, por eso, yo decido apoyar a Hipólito Ceseña, hijo de don Ángel Salvador Ceseña”.

Aseguró que durante la charla que sostuvo con el aspirante a dirigir al PRI, le puso como condición para el apoyo, que ofrezca un cambio real, señaló; “Él sabe que se requiere gente joven y que las instituciones y sectores funcionen para lo que son, que tengamos redes sociales activas, liderazgos reales en las colonias, que se atienda la gente vulnerable y que se atienda a la prensa”.

Mauro Domínguez, agregó; “El Partido debe ser autónomo y activo, no podemos ser dos o tres personas que estemos informando a la opinión pública, se requiere boletines, trabajo en página de Internet y demás, porque no somos un partido que nació ayer, por eso hay varias condicionantes para apoyar a Polo”.

Comentó que posiblemente mucha gente pensará que Polo, al ser hijo de Ángel Salvador, seguirán las cosas igual, pero no comparto ese pensamiento, “Por ello le he pedido a Polo, que por favor represente al partido y a su militancia y su llegada a la dirigencia del PRI, no se vea como un legado o herencia de su padre, por eso le doy mi voto de confianza y espero que lo respete”, acotó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.