Se cumple con la entrega de becas en Los Cabos

Erogó Jesús Cortes, entregando becasel Ayuntamiento, 1.5 millones para beca bimestral a más de 2 mil estudiantes de primaria hasta superior.

Por Alonso Méndez

En el municipio con la idea de priorizar apoyos para la educación, el Ayuntamiento de Los Cabos, hizo entrega de 1.5 millones de pesos en el pago de becas de manera bimestral para más de 2 mil estudiantes de nivel primaria hasta superior, lo cual, explicó Jesús Cortés, es un compromiso del Presidente Municipal Arturo De la Rosa que asumió al inicio de su periodo.

El Tesorero Municipal Jesús Cortés, destacó que los más de 2 mil niños y jóvenes que forman parte del programa de estímulos económicos para estudiantes, recibieron este lunes su beca correspondiente al periodo noviembre y diciembre del año en curso.

Además de los padres de familia de los beneficiados, encabezaron el evento el Tesorero Municipal Jesús Cortez Espinoza y el Director Municipal de Educación Salvador Castro Ojeda quienes a nombre del Presidente Municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante destacaron el compromiso que representa la educación.

“En esta administración estamos comprometidos con la educación y más aún con aquellos que realizan un doble esfuerzo en atender este rubro ante la falta de solvencia económica para la compra de algunas necesidades propias”, destacó el servidor Público Salvador Castro Ojeda.

Por su parte el Tesorero Municipal coincidió en que el Presidente ha sido incisivo en cumplir con el compromiso establecido con la educación por ello, se han ampliado el número de becas e incluso ahora, se brinda el apoyo a estudiantes de nivel superior, lo que anteriormente no era considerado.

Cabe destacar que se eroga poco más de 1.5 millones de pesos en el pago de becas de manera bimestral para más de 2 mil estudiantes de nivel primaria hasta superior, como parte de las premisas que el Presidente Municipal Arturo De la Rosa asumió al inicio de su periodo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.