SEGUIRÁ DESCENDIENDO EL TERMÓMETRO PARA BCS

*llaman a la población a protegerse del frio, en especial a los menores de edad, adultos mayores y personasFF 15 con enfermedades respiratorias es una prioridad, ya que ellos son la población más vulnerable ante los cambios de temperatura, así como también evitar encender fogatas o cualquier tipo de fuego dentro de las viviendas.

Protección Civil del Estado informa que, seguirá bajando la temperatura en Baja California Sur, esto debido al frente frío número 15 que impacta a la geografía del Estado, especialmente en las zonas serranas, el valle de Santo Domingo y comunidades ubicadas en las costas de la entidad, donde se pronostican temperaturas mínimas de entre 5°C y 0°C para los próximos cinco días.

Informó que, de igual manera en las costas del territorio estatal se estarán presentando vientos fuertes y oleaje elevado, por lo que se hace la recomendación a las embarcaciones pequeñas a no hacerse a la mar hasta que las condiciones sean las adecuadas; además se estarán presentando bancos de neblina, lo que estará afectando de manera importante la visibilidad tanto en el mar como en carreteras.

A través de su titular Carlos Godínez León resaltó, que este frente frío es apenas el número 15, de 50 que se esperan para esta temporada invernal, mencionó que es prioridad del ejecutivo estatal Carlos Mendoza Davis, siempre proteger a la población ante cualquier tipo de contingencia, por lo que llama los habitantes del estado a mantenerse al tanto de los comunicados que estarán emitiendo oportunamente las autoridades, así como también recomienda protegerse con ropa adecuada, y tener especial cuidado con niños menores de edad, lactantes, personas de la tercera edad y personas con enfermedades respiratorias, ya que estos grupos son los más vulnerables ante esta situación.

Subsecretaría de Protección Civil reafirma su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de todos los habitantes de Baja California Sur, con acciones como el mantener informada a la ciudadanía, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo su salud y la de sus familias, recordemos que prevenir es vida y nunca está de más tomar las debidas precauciones.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.