AUTORIZAN 40 MDP PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA: OBRAS PÚBLICAS

2 AUTORIZAN 40 MDP PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA OBRAS PU_BLICAS

“Gracias a la oportuna gestión del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante ante instancias federales, se logró radicar 40 millones de pesos provenientes del Ramo 23 para destinarlos a obras de infraestructura deportiva en el Centro Deportivo, Don Koll en Cabo San Lucas”, expresó el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Alejandro Camarena Duarte.

Lo anterior se decidió durante la reunión del Comité de Obras Públicas que se llevó a cabo en la sala de juntas del Palacio Municipal, en San José del Cabo; contando con la presencia de quienes la integran: Oficialía Mayor, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Tesorería, Planeación y Desarrollo Urbano, la Contraloría Municipal y la Comisión de Obras Públicas.

Marco Alejandro Camarena Duarte, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos, mencionó que durante la sesión se puso a votación el adjudicar 40 millones de pesos al Ayuntamiento de Los Cabos para aplicarlos en la instalación de luminaria deportiva, construcción e instalación de techumbre en gradas de campo de fútbol y la construcción de 6 canchas de usos múltiples.

También se realizará la construcción de un gimnasio al aire libre y una trotapista que se va a construir alrededor de toda la unidad deportiva Don Koll, que permitirá ofrecer a los deportistas instalaciones dignas para el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, agregó que con este recurso 100% federal, también se va a rehabilitar la Casa de la Cultura, “Alfredo Green González” en San José del Cabo. Ambas obras iniciarán a mediados del mes de enero del 2017.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.