Como Gobierno, pasamos el examen el 2016: Fco. García

Lo que heFrancisco garcía, buen año de aprendizaje fue el 2016,mos aprendido lo aplicaremos en el 2017 y trabajaremos con mayor cercanía a los ciudadanos; Aseguró.

Por Alonso Méndez

El Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, reconoció el fuerte apoyo recibido de parte del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y del alcalde de Los Cabos Arturo de la Rosa Escalante, quienes dijo; “No obstante la crisis económica que se enfrenta a nivel nacional y que a veces dificulta las gestiones, se lograron obras de gran importancia con recursos de los tres niveles de Gobierno”.

García Valdez, en entrevista explicó; “Creo que este año, lo salvamos de una manera positiva y con un saldo positivo; pasamos el examen del año 2016 para aplicar lo aprendido en el año 2017, cuando trabajaremos de una forma más vinculadas a la ciudadanía, porque es así como se gestiona lo que se requiere en las comunidades”.

Como delegado en Cabo San Lucas, expresó; “Logramos como Gobierno y directamente gracias al esfuerzo del presidente municipal, gestionar obras y además completar la compra de unidades para la recolección, cuya mayoría de las 24 unidades se quedaron en Cabo San Lucas”.

Mencionó que en 43 jornadas sociales, se logró la rehabilitación de parques en diversas colonias populares, además, dijo; “Las jornadas del Buen Vecino, nos acercaron a las comunidades en las colonias donde pudimos conocer los problemas que se puede solucionar de forma inmediata, a corto y a largo plazo”.

Explicó Francisco García que al asistir a las colonias, se conocía de viva voz de los ciudadanos las necesidades inmediatas que como comunidad tienen y se paleaban los problemas con el apoyo de Servicios Públicos y se agendaban otras obras de largo alcance.

Destacó que en materia de infraestructura, se remodeló el auditorio de Cabo San Lucas con nuevo techo y un mejor auditorio, también se logró reponer todas las lámparas que se dañaron con el huracán Odile, y se puso el alumbrado que permitió a la liga de béisbol abrir su temporada de primera fuerza por la noche.

También informó que se logró como gestión de la delegación, que el Gobierno del Estado aplicara pavimento en Demasías de San Cristóbal, se abrió el centro de cómputo del parque Las Palmas, se bajó el proyecto de la remodelación total de la Unidad Deportiva Leonardo Gastélum con 25 millones de pesos, con cancha, pasto sintético y una pista de tartán.

Se logró que este año, Chileno hiciera el compromiso de un Complejo Acuático en la Unidad Don Koll, pero lo más importante señaló Francisco García; “Es que logramos hacer un gran equipo de trabajo en una delegación compleja con más de 500 trabajadores, que en mi opinión, pasamos el examen este 2016 y lo aprendido, lo aplicaremos en el año 2017 en favor de la ciudadanía”, aseguró.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.