EN LOS CABOS BCS: REFUERZAN A PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

CON 9 CON UNIDADES NUEV1 REFUERZAN PROTECCIÓN CIVIL CON UNIDADES TODO TERRENOAS TODO TERRENO

Como parte del acopio de vehículos que se entregó en pasadas fechas con más de 90 vehículos integrados al parque vehicular de la XII Administración de Los Cabos, la Dirección de Protección Civil recibió 9 unidades en total, ¨ya que en este gobierno se está apostando a la cultura de la prevención¨, comentó Luis Alberto González Rivera, Secretario general Municipal.

Abundó que esta área es una de las que el Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, le encomendó equipar, por la responsabilidad que tiene esta dirección, sobre todo en temporada de huracanes, que es cuando las contingencias se presentan más a menudo y tienen mucho trabajo.

El Secretario General, agregó que se hizo la entrega de 9 unidades, de las cuales 4 se entregaron para San José del Cabo, 2 para Cabo San Lucas y 3 para cada una de las delegaciones de la zona norte del municipio.

Informó que además ésta Dirección Municipal atiende todo tipo de incidentes, como incendios y otras contingencias, que día con día acuden al llamado de la ciudadanía, por lo que con estas unidades, se mejorará la atención a la ciudadanía, ya que las unidades son todo terreno, 4×4, doble cabina y de último modelo

Finalmente, invitó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil, a fin de que se tenga saldo blanco en estas épocas decembrinas y que cuando soliciten ayuda a las instancias de rescate sea por una emergencia real y no movilicen al personal con falsas alarmas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.