Fonatur, espera un buen año 2017 para BCS

En eRaoul Cholet Rochín, delegado de Fonatur en Los Cabosl año 2016, la dependencia federal, invirtió 572 millones de pesos en diversas obras de infraestructura.

Por Alonso Méndez

Luego de reconocer el esfuerzo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de aprobar generosa bolsa de recursos para los Centros Integralmente Planeados de Los Cabos y Loreto por el orden de los 572 millones de pesos en el año 2016, el Delegado en el Estado Raoul Cholet Rochín, con optimismo expresó que el año 2017, también será bueno para Baja California Sur.

El funcionario federal, destacó que durante el año 2016, Fonatur, puso en marcha obras en Cabo San Lucas y en San José del Cabo, respetando y aplicando los convenios firmados por el titular nacional de la dependencia, y en este sentido, habló de los avances que se lleva en las obras que siguen en proceso en ambas ciudades.

Raúl Chollet Rochín dio a conocer los avances y las proyecciones en materia de inversiones a favor de Baja California Sur así como las proyecciones para el próximo año 2017 que también tendrán una importante bolsa de recursos con lo que se beneficia la gente de Sudcalifornia.

Informó que en este año, Fonatur, ejerció en Baja California Sur, 572 millones de pesos en diversas obras de infraestructura, de los cuales, 194 millones, provienen de lo que pagó la aseguradora a causa de los daños del huracán Odile. Fenómeno meteorológico que movilizó a todas las fuerzas federales para dejar de pie al Municipio de Los Cabos como destino turístico y a todo el Estado.

Agregó que de lo invertido en el año 2016; 175 millones fueron provenientes del Fonden, con lo que se cubrió una serie de daños generados por el referido huracán; también explicó que: 149 millones de pesos, llegaron de otras fuentes y 53 millones de recursos fiscales, sin contar la venta de La Marina de Fonatur por la que obtuvo 125 millones de pesos, ni los que pretende obtener por la venta de La Marina de Fidepaz, ubicada en la capital del estado.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.