Mantendrá SEDESOL labores normales en periodo vacacional decembrino: Valdivia Alvarado

· Atención de ventanillas, de 9 a 16 horas

· Atención y servicios normales, señala delegado

La Paz, B.C.S.- Con el compromiso de mantener la atención y servicios a la población en general y a los beneficiarios de los diversos programas, la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California sur mantendrá sus labores de manera normal durante el periodo vacacional de diciembre, aseguró el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal señaló que, si bien es cierto que los trabajadores sindicalizados disfrutarán su periodo vacacional en forma acostumbrada, a partir del 19 de este mes, quienes formamos parte del personal de confianza y estructura acudiremos a nuestras funciones cotidianamente.

El delegado indicó que, por ejemplo, el Programa Pensión para Adultos Mayores seguirá con sus trabajos en forma ordinaria, en especial cuando se encuentra en proceso la prueba de supervivencia y la actualización de la información de los expedientes de quienes cuentan con una edad mayor de 65 años. En este caso, acotó, el servicio de ventanilla será de 9 a 16 horas todos los días hábiles que restan al año.

De igual modo, Valdivia Alvarado comentó que los voluntarios de los comedores comunitarios seguirán brindando atención a los beneficiarios en forma acostumbrada durante la presente semana, pero se les proporcionará un descanso la última semana del año, al tiempo que el personal adscrito al programa mantendrá actividades de supervisión.

En tanto, expresó Valdivia Alvarado, las estancias infantiles mantendrán su servicio normal durante la actual semana para que durante la siguiente todos los niños y niñas disfruten unos días de descanso, para regresar el día 2 de enero siguiente.

Valdivia Alvarado mencionó también que en algunas oficinas se distribuirán las cargas de trabajo para dar paso para que otro grupo de trabajadores aprovechen este tiempo vacacional, pero se mantendrán guardias durante las siguientes dos semanas.

En cualquier forma, quienes estén interesados en mayor información sobre todos los programas, pueden comunicarse al teléfono 612 12 59124, en las oficinas de la delegación en esta capital, en horarios y días hábiles.

Pie de foto:

Foto1_labores_periodo_vacacional: La SEDESOL en Baja California Sur mantendrá sus labores normales durante el actual periodo vacacional decembrino, dio a conocer el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.