Navidad para Alberto, Belmar, Eulalia y Orcí; En La Mira

En LaDoctora Eulalia Díaz Guzmán Mira

Por Alonso Méndez

Navidad, tiempo de reflexionar

Eulalia Díaz, Belmar Pimentel

Luis Alberto González y Orcí

Con un saludo de NAVIDAD

Al Grano

De acuerdo a los investigadores de las ciencias religiosas, los últimos días del mes de diciembre llegan las celebraciones más esperadas del año. Es un tiempo para la convivencia  familiar y para estrechar los vínculos de amistad entre los seres humanos, es una fecha en que todos los músculos del corazón se sensibilizan y se guardan en el cajón de los pendientes los rencores, la amargura, el revanchismo y las preocupaciones; porque llega la NAVIDAD, que simboliza el nacimiento de una deidad muy importante, Jesús Cristo.

En mi muy modesta opinión, durante los días de NAVIDAD, estamos más cerca de los seres que queremos y que nos quieren, física o espiritualmente. En estos días llega el momento adecuado para expresar nuestro afecto y dar espacio a los buenos sentimientos, agradecer lo que hemos recibido desde lo físico hasta el afecto, la salud, la compañía y el trabajo, creo que estamos en este momento que nos sirve para la reconciliación, dar con generosidad y hacer el bien. Un tiempo para el perdón y sanar las heridas que generan resentimiento, temor y  desilusión.

MENSAJE DE LA DOCTORA LALA DÍAZ

Escuchando a la doctora Eulalia Díaz, quiero compartirles lo que ella cree de la NAVIDAD; que viene siendo un acto simbólico, por esta razón hacer el pesebre, poner las  luces, armar el árbol, rezar las novenas, cantar villancicos o la cena familiar del 24, tienen un significado especial. Celebrar  el nacimiento de Jesús, es un momento  para homenajear la vida y todas sus expresiones, a través de todos estos rituales de amor y fe.Lic. Luis Alberto González Rivera

Con cariño la doctora y Regidora Eulalia Díaz, envía un afectuoso saludo y una feliz NAVIDAD a los amables lectores de este modesto espacio; Dios la bendiga doctora y que tenga una NAVIAD, llena de luz, paz y tranquilidad.

MENSAJE DE LUIS ALBERTO GONZÁLEZ

El licenciado Luis Alberto González Rivera, es un personaje que se ha sabido ganar el cariño de la gente de Los Cabos, donde está haciendo huesos viejos con su familia Cabeña: Para Luis Alberto, la NAVIDAD es:

Un espacio para la reflexión, mirar al interior de sí mismos y redescubrir el significado que estas fiestas tienen para cada uno. Es un tiempo para  tener ilusión y esperanza y tomar la decisión de vivir en armonía. Para el gozo, las sonrisas y la alegría, pero también para la nostalgia y evocación de los buenos momentos compartidos, pues también estos hacen parte de la vida.

Esto, con un amplio deseo de que nuestros amables lectores, gocen y disfrutan de una estupenda cena de NAVIDAD, rodeados de amigos, familiares y seres queridos; feliz Navidad les desea el amigo Luis Alberto González.

JULIO BELMAR PIMENTEL

Para el licenciado Julio Belmar Pimentel Amador, la Navidad nos llama a estar unidos por los lazos de amor y la amistad, a encender la llama inagotable de sentimientos que nos hacen ser humanos y ser dignos de formar parte de ese hermoso grupo de viejos amigos que llamamos familia.

Considera Julio queLic. Julio Belmar Pimentel Amador estas fechas son de oportunidad de reconstruir lo que destruimos, de levantar los muros que una vez cayeron, o de olvidarnos por completo del castillo que se hizo arena y reiniciar la ruta de un nuevo viaje al horizonte, hacia donde nos llama el Sol que anuncia una nueva vida. Navidad es tiempo sin ataduras, en el que se rompen las amarras del orgullo y se vuelven agua salada nuestras penas, nuestros recuerdos.

Dice que es la mejor temporada para la llegada inusitada de los recuerdos y para el retorno de las amistades perdidas. También es el momento para el perdón y el derrame inevitable de los impulsos compungidos. Feliz Navidad, son los deseos sinceros del buen amigo, Julio Belmar Pimentel Amador.

EL ING. JUAN ADOLFO ORCÍ

Tomado del diario La Crónica del Quindío; el ingeniero Juan Adolfo Orcí, envía esta reflexión a todos los amigos con una afectuosa felicitación de Navidad.

Si tienes tristeza, alégrate, porque la Navidad es gozo: Si tienes enemigos, reconcíliate, porque la Navidad es paz: Si tienes amigos, búscalos, porque la Navidad es encuentro.

Si tienes soberbia, sepúltala, porque la Navidad es humildad: Si tienes personas con carencias a tu lado, ayúdalos, porque la Navidad es don: Si tienes compromiso, cúmplelos, porque la Navidad es justicia: Si tienes errores, reflexiona, porque la Navidad es rectificación: Si tienes odio, olvídalo, porque la Navidad es Amor. Y si tienes tinieblas, enciende tu faro, porque la Navidad es luz.

Que la NAVIAD sea de dicha y paz para usted y su fJuan Adolfo Orcí, ingenieroamilia amigo Orcí.

AL GRANO

Hoy, quiero dejar esta humilde reflexión a los amigos, Antonio Agúndez, Luis Armando Díaz, Ariel Castro, Celestino Atienzo, Emilio Costich, Ricardo Barroso, Esthela Ponce, Francisco García, Axxel Sotelo, Eda Palacios y Sebastián Romo; “La Navidad es el mes de la paz, ya que en estas fechas nuestro lado sensible cobra fuerza en nuestro interior y nos hace buscar la paz espiritual. Este es el mejor momento para reflexionar y no pensar en pelear. Te invito a que no fomentes esa guerra en tu vida, olvídate de los rencores, chismes, envidias. Si das un abrazo deseando feliz navidad, hazlo de corazón y con amor. Te invito a que si eres de los afortunados que está con su familia hagas un momento de oración por la gente que no es tan privilegiada como tú… Te encargo pidas a Dios por mí, que tú, siempre estarás en mis oraciones, te deseo una hermosa y feliz NAVIDAD 2016”… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.