Trasladaron a infante con quemaduras de Santa Rosalía a Estados Unidos

INFANTE QUE SUFRIÓ SSA_UnidadCuidadosIntensivosQUEMADURAS EN INCENDIO DE SANTA ROSALÍA FUE TRASLADADO A HOSPITAL ESPECIALIZADO DE EU

Con apoyo de una fundación internacional se trasladó al Hospital Shriner, en California, EU

Por gestiones del Gobierno de BCS y en coordinación con una fundación internacional, el menor de 11 meses de edad que este lunes sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su superficie corporal durante un siniestro registrado en Santa Rosalía, fue trasladado esta tarde al Hospital Shriner de Sacramento en los Estados Unidos que está especializado en la atención a pacientes en esa condición médica.

Así lo dio a conocer el director de Servicios de Salud en la entidad, Elmer Tarazón Moreno al indicar que tras ser atendido con diligencia en el Hospital de Santa Rosalía y luego de ser estabilizado, el menor de edad fue trasladado en la madrugada de este martes a la ciudad de La Paz donde se ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos para Infantes del Hospital Juan María de Salvatierra.

Mientras el infante (que presenta quemaduras de segundo y tercer grado) era atendido en esta ciudad capital, se hicieron las gestiones necesarias, con el apoyo del Club Shriner La Paz- Los Cabos para que fuera recibido en ese hospital especializado del norte de California, enSSA- GVM-Familia bebeě con quemaduras03 el vecino país, comentó el funcionario estatal.

Una vez que presentó condiciones aptas, fue trasladado en ambulancia aérea hacia la institución médica estadounidense donde recibirá tratamiento de un equipo de especialistas en quemaduras con prestigio internacional en la materia, indicó Tarazón Moreno al mencionar que tanto en el Hospital de Santa Rosalía como en el Hospital Salvatierra hubo una comunicación permanente con la familia del menor para informarlos sobre su condición y sobre las acciones realizadas para su atención médica.

El director de Servicios de Salud en BCS puntualizó las gestiones que hizo el SEDIF en el estado, presidido por la señora Gabriela Velázquez de Mendoza para la reposición de documentos civiles del infante y de su familia que se perdieron durante el siniestro registrado en Santa Rosalía, con lo que se pudieron realizar los trámites correspondientes para su traslado hacia los Estados Unidos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.