CMD, sensible a necesidades de los Sudcalifornianos

ENTREGA CAcmd_albergue4RLOS MENDOZA ALBERGUE DE ASISTENCIA SOCIAL DEL HOSPITAL “JUAN MARIA DE SALVATIERRA”

El gobernador expuso que su administración es sensible en todo momento a las necesidades de las y los sudcalifornianos

Este jueves, el gobernador Carlos Mendoza Davis acompañado de la presidenta del SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza entregó el albergue de asistencia social del Hospital “Juan María de Salvatierra” que podrá dar atención a casi 100 ciudadanos familiares de personas internadas en esta institución.

En este evento, en donde estuvo la presidenta del sistema DIF municipal, Alma Gerardo de Martínez y el secretario de Infraestructura Urbana, José Luis Escalera, el ejecutivo estatal dijo que una de las principales políticas de su gobierno refieren a otorgar un trato digno a las y los sudcalifornianos, por ello se pensó en esta institución que brinde asistencia mientras pasan un momento difícil al tener un familiar enfermo interno en el hospital.

Estamos entregando este Albecmd_albergue3rgue de Asistencia Social; esta obra se desarrolló en tiempo record, menos de 90 días sin sacrificar en ello calidad de la obra, ya no habrá más familiares de pacientes del hospìtal Salvatierra, durmiendo en las bancas o en los pasillos, aquí tendrá un lugar adecuado donde puedan dormir, incluso puedan asearse y alimentarse de forma digna”, mencionó.

Mendoza Davis exhortó a los encargados del funcionamiento de este albergue, a tener un trato digno para quienes soliciten el servicio, que sean flexibles y sensibles para los ciudadanos, para hacer de este albergue un lugar donde las y los sudcalifornianos sientan la calidez del lugar, a pesar del momento difícil que estén pasando por tener un familiar hospitalizado.

Finalmente, el gobernador precisó que esta obra representa una inversión de 9.8 millones de pesos, la cual podrá atender a 100 personas diariamente, además que se tiene muy claro el compromiso de la presente administración de continuar trabajando para impulsar las obras necesarias para elevar la calidad de vida y obtener el mejor futuro para todos los sudcalifornianos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.