Exhorta a policías a servir con honor y lealtad a la ciudadanía en BCS

VAMOS POR UNA POLICSGG DÍA DEL POLICÍA (1)ÍA FUERTE, CONFIABLE Y PROFESIONAL: ÁLVARO DE LA PEÑA

*

*Reconocen y celebran en su día al policía

El Secretario General de Gobierno Álvaro De la Peña Angulo, hizo un atento llamado a todos los y las policías a servir con dedicación, honor, profesionalismo y lealtad a la ciudadanía a la cual se deben como servidores públicos a fin de recuperar la tranquilidad de nuestra entidad, en el marco de los festejos realizados en la conmemoración de su día y de cierre de año.

Acompañado por el presidente de COPARMEX Fabricio González Rodríguez, Silvia Lupián Durán, presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, del presidente de CANACO La Paz Alberto Páez Lizárraga, así como del Subsecretario de Seguridad Pública, Ismael Sigala Páez, funcionarios de esa dependencia y familiares de los policías, De la Peña Angulo mencionó que se está en una etapa de rescate de la policía, para lograr nuevamente ser una policía confiable y honorable, para que la sociedad y principalmente sus familias, se sientan orgullosos de ellos.

“Para el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, la policía, es uno brazo de los más importantes que tiene como gobernador, por lo que estamos construyendo las bases que permitan tener una policía fortalecida y profesional, por lo que quienes pertenecen a este grupo de seguridad pública, tenemos que tener la firme convicción cambiar la seguridad, ya que la convicción y la vocación de servicio son el primer requisito para estar aquí”, expresó el funcionario estatal.

Asimismo, dijo, “el gobierno del estado siempre va a estar de la mano de ustedes y procura que las condiciones laborales sean cada día mejor en la revisión de condiciones de trabajo con buenas patrullas, con buenos uniformes, con armamento, con equipo, con instalaciones más dignas”.

Finalmente el Secretario General de Gobierno, reiteró que tiene que haber un compromiso de honestidad, de total deseo y voluntad de que vuelva a hacer nuestro estado seguro y tranquilo, y eso depende mucho de ustedes, de nosotros, necesitamos volver a hacer confiables, por lo que vamos a transformar a Baja California Sur, porque todos merecemos un buen presente y un mejor futuro, puntualizó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.