TENDRÁN CENA NAVIDEÑA GANADORES DE LA CARRERA DEL PAVO

ARMANDO A1 TENDRÁN CENA NAVIDEÑA GANADORES DE LA CARRERA DEL PAVO ARMANDO AMADOR MARTÍNEZMADOR MARTÍNEZ

· Reconocen al estudiante Brian Romero Monroy por obtener el primer lugar general en la carrera.

Al celebrar 28 años de realizarse ininterrumpidamente la denominada Carrera del Pavo Armando Amador Martínez que organiza la escuela secundaria Técnica No. 16 en Cabo San Lucas; el Secretario General del XII Ayuntamiento de Los Cabos Luis Alberto González Rivera en compañía de personal docente del plantel y representantes de la Fundación Letty Coppel, hizo entrega de pavos a los ganadores de las 11 categorías que participaron en ésta tradicional competencia.

Frente a estudiantes de la escuela secundaria y junto al director general del Instituto Municipal de Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verdugo; de la directora municipal de Atención Ciudadana, Michelle Valdez Quiroz; del coordinador delegacional de Deporte, Enrique Martínez y del director de la Institución Educativa Miguel Olachea Ochoa; Luis Alberto González Rivera felicitó a los más de 1,550 participantes, entre alumnos, ex alumnos y foráneos.

En nombre del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante; el Secretario General expresó que el gobierno municipal colabora con las instituciones educativas para fomentar las actividades deportivas y recreativas donde participen las familias del municipio, en busca de formar ciudadanas y ciudadanos de bien.

Por tal motivo, González Rivera, felicitó a los organizadores de la Carrera del Pavo; reconocida por ser una tradición para las familias de Cabo San Lucas, quienes cada año se unen a ésta competencia, característica por ser premiada con un pavo para la cena de nochebuena.

En su intervención el director de la escuela secundaria Técnica No.16 Miguel Olachea Ochoa, agradeció el apoyo del gobierno municipal para la premiación y la seguridad brindada con el apoyo de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, para que los competidores llegaran a la meta con éxito.

Asimismo, reconoció a la fundación Letty Coppel, quien también apoyó con la premiación de este evento, en honor al subdirector del plantel y fundador de ésta carrera, Leopoldo Hernández; haciendo entrega este año de 66 pavos en total a los ganadores de las 11 categorías.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.