Adecuarán metas y montos de FORTASEG, en Los Cabos

859 MIL2 SEGURIDAD PUBLICA FORTASEG PESOS AHORRADOS DE FORTASEG 2016 SON REPROGRAMADOS EN SEGURIDAD PÚBLICA

Con fundamento en los lineamientos para el otorgamiento del Subsidio a los municipios que ejercen de manera directa o coordinada la función de Seguridad Pública para el ejercicio fiscal 2016; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de su Dirección General de Vinculación y Seguimiento, notificó de procedente la solicitud por parte de la Dirección General de Seguridad Pública de adecuar metas y montos de FORTASEG por un total de 859 mil 927.88 pesos, en la Octava Sesión del Comité de Adecuaciones celebrada en la Ciudad de México.

María Francisca Pimentel Castro, directora administrativa de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, explicó que Los Cabos, es uno de los pocos municipios a nivel nacional que logra una reprogramación del recurso ahorrado proveniente del Fondo para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública, FORTASEG 2016, gracias a que todas las metas se cumplieron en tiempo y forma.

Asimismo, la directora administrativa exaltó el interés del Presidente Municipal Arturo De la Rosa en el fortalecimiento a la Seguridad Pública, designando titular de la Dirección General al Capitán José Jorge Ontiveros Molina, quien en todo momento busca cumplir las metas requeridas transparentando la información.

Finalmente Pimentel Castro agregó, que dicho ahorro será destinado a la adquisición de una motocicleta por el monto de 174 mil 720 pesos; así como 30 kits de operación de primer respondiente para patrullas, 82 kits de primer respondiente pie a tierra; y 112 cámaras fotográficas de operación para primer respondiente por el monto total de 685 mil 207.88 pesos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.