SE REALIZARÁ EN CABO SAN LUCAS UN PARQUE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

1 PARQUE EJIDAL SINDICA· El parque está ubicado en la colonia Ejidal.

De conformidad al acuerdo de la sesión pública ordinaria de H. Cabildo de Los Cabos correspondiente al acta número 22, celebrada el pasado 3 de agosto de este año en la sala de sesiones “Prof. Juan Pedrín Castillo”, donde se aceptó que la Operadora de Bares y Restaurantes S.A. de C.V. y 7o Operadora de Bares y Restaurantes Alcar S.A. de C.V entregue en donación pura y simple a favor del municipio de Los Cabos la remodelación del parque de la colonia Ejidal para niños con discapacidad en la delegación de Cabo San Lucas, así lo expresó la síndica municipal, Susana Zatarain García.

Especificó que se puso en marcha el proyecto ejecutivo presentando ante la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, ya que las obras se ejecutarán en beneficio de la ciudadanía, como parte del patrimonio municipal siendo un proyecto incluyente, que tiene instalaciones para personas con discapacidad para que tengan un espacio para su diversión y sano esparcimiento.

Este proyecto tiene juegos infantiles para niños de edad preescolar, considerando en primer término, que ambas poblaciones no cuentan a la fecha con instalaciones en Cabo San Lucas dirigidas a sus necesidades, ya que tienen derecho a tener un lugar digno de esparcimiento en un contexto seguro e integral, cuidando su integridad y evitando cualquier tipo de accidentes y riesgos.

Es precisamente entorno a ese criterio que atiende al derecho humano, todo esto con datos de logística y censales; aunado a las limitadas dimensiones del parque, los equipos de fútbol y otras actividades deportivas fueron reubicados por el Instituto Municipal del Deporte que dirige Jesús Salvador Zumaya Verdugo en diferente canchas públicas del puerto sanluqueño para que sigan practicando y desarrollando sus actividades con niños, jóvenes y adultos.

Cabe especificar que los 5 equipos de fútbol se movieron al parque de la colonia 4 de marzo; grupo de zumba y acondicionamiento físico en el parque de la colonia Matamoros.

Finalmente, la síndica municipal agregó que es una prioridad de ésta administración municipal, que encabeza el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante se debe tener atención a grupos vulnerables para incluirlos en forma armónica con proyectos que en conjunto con la iniciativa privada y el municipio emprendan y conserven en condiciones dignas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.