En el 2016 la Junta de Gobierno de OOMSAPAS triplicó su productividad

Cel2 AGUA POTABLE JUNTA DE GOBIERNOebró 7 sesiones y tomó 74 acuerdos.

En el 2017 seguiremos apostando a las decisiones colectivas: René Núñez Cosío.

“En la Junta de Gobierno están representados nuestros usuarios comerciales, industriales y domésticos, quienes han tomado 74 acuerdos para mejorar los servicios que prestamos, en el 2017 seguiremos apostando a las decisiones colectivas, informó Óscar René Núñez Cosío, Director General de Agua Potable de Los Cabos.

Dijo que al inicio de nuestra gestión, el presidente municipal del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, tomó posesión como titular de la Junta de Gobierno y marcó la pauta para que Agua Potable de Los Cabos se constituyera como una empresa pública donde la opinión técnica y ciudadana tuvieran un lugar preponderante.

Explicó que con anterioridad se venían realizando en promedio 4 sesiones al año y tomando 24 acuerdos; lo que significa que en el 2016 la productividad se triplicó según la tendencia de los últimos 4 años “ello habla del compromiso por parte de sus miembros y de la convicción de nuestro Alcalde que es quien la lidera”.

Ejemplificó que la Junta de Gobierno ha tomado decisiones que contribuyen a la transparencia del uso de los recursos que administra, como la creación de la Unidad de Transparencia del Organismo y la fundación de fideicomisos para administrar las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, así mismo, “para brindar mejores servicios, como la decisión de otorgar trato preferencial a las personas de escasos recursos, que tienen alguna discapacidad, o la de destinar recursos para la conclusión de la Planta Potabilizadora San Lázaro”.

“En el 2017 continuaremos fortaleciendo a la Junta de Gobierno como una instancia transparente y con carácter ciudadano, toda vez que ahí confluyen los intereses y aspiraciones de los diferentes tipos de usuarios a los que servimos. Enfrentaremos nuevos retos y nos seguiremos apoyando en dicha instancia lo que ha significado resultados positivos” concluyó.

Actualmente la Junta de Gobierno se integra por el Presidente Municipal, Arturo De La Rosa Escalante, quien funge como presidente; el Director General de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío que funge como secretario; el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Antonio Solano Leyva; la regidora presidenta de la comisión edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, Ramona Peralta Zumaya; el presidente del Consejo Consultivo de Agua Potable de Los Cabos, Gerardo Tejada Rojas; en representación de los usuarios domésticos, Armando Tamayo Manzano; en representación de los usuarios comerciales y deservicios, Miguel Ángel Germán Lugo y finalmente en representación de los usuarios industriales, Fernando Manuel García Campuzano y el Comisario del OOMSAPAS LC, Jorge Luis Vargas Navarro.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.