Buscaremos que se modifique el IEPS: Dip. Alejandro Blanco Hernández

+ EDSC_0850 (1)n los próximos días presentará Punto de Acuerdo en el Congreso del Estado para solicitar al Congreso de la Unión la reducción de este impuesto.

+ En Todos Santos existe irritación por los incrementos a los combustibles y por la baja presupuestal al sector primario.

Todos Santos, Baja California Sur, a 1 de Enero de 2017.- “Al dialogar con ciudadanos y ciudadanas de esta población sobre el incremento al precio de los combustibles, he constatado la irritación social por el aumento que de entre 14 y 20 por ciento sufrieron los energéticos a partir de este domingo, expresó el diputado Alejandro Blanco Hernández.

Al mismo tiempo consideró que se trata de un duro golpe para la economía familiar de los habitantes de Todos Santos y del resto de las comunidades del Sexto Distrito que represento en el Congreso del Estado.

Alejandro Blanco Hernández realizó un recorrido por establecimientos comerciales y viviendas particulares para informar sobre el impacto que en la economía familiar y de los pequeños empresarios tendrán estas medidas adoptadas por el Gobierno Federal.

Les comentó a los ciudadanos y ciudadanas de Todos Santos que como integrante del Congreso del Estado del Estado de Baja California Sur, y de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional presentará un punto de acuerdo para solicitar al Congreso de la Unión se dé marcha atrás al incremento que recientemente las fracciones del PRI y del Verde aprobaron al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), ya que esta modificación aplicada a los energéticos representa una parte muy importante en el incremento de los combustibles “que hoy nos toca padecer a todos los mexicanos y los suddcalifornianos”.

Dijo el legislador que en plática que ha tenido en estos días con productores agropecuarios y pesqueros de la zona de Todos Santos-Pescadero “me han manifestado que ya había desanimo porque los apoyos federales para el campo y la pesca se verán disminuidos para este 2017 en más de un 15 por ciento con respecto al 2016; por lo que el incremento a la gasolina y al diésel vendrá a agudizar la situación de quienes se dedican a las actividades primarias en toda la geografía de nuestro distrito que comprende comunidades que se dedican en forma importante a la agricultura y a la pesca”.

Blanco Hernández explicó a las amas de casa, pescadores, productores agropecuarios que el PRI y el Partido Verde incrementaron recientemente el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), lo que repercutió directamente en el precio final de los combustible en un 40 por ciento aproximadamente, “sumado todo esto a una errática política energética que ha seguido el gobierno federal nos pone a todos en una compleja situación”, apuntó el representante popular.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.