Estima CROC abrir escuela de turismo en marzo

ImEscuela de urismo anunció Isaías Gonzálezpartirán cursos de camarista, cantinero, mesero, cocinero, de cómputo e inglés con apoyo de hoteleros. Isaías González

Por Alonso Méndez

Durante un desayuno en el que convivió con representantes de medios de comunicación acompañado del secretario general de la CROC, Esteban Vargas Juárez, el senador Isaías González Cuevas, anunció que tentativamente para marzo del 2017, abrirán la Escuela de Turismo CROC en Cabo San Lucas, con el apoyo de los hoteleros.

El plantel que estará ubicado en el puerto de Cabo San Lucas, en las cercanías del aeropuerto, tiene como objetivo capacitar y certificar al sector laboral hotelero, detalló el Senador, quien además presentó a la directora del plantel, Imelda Consuelo Ruiz, quien dio una amplia explicación sobre el ingreso de trabajadores a los cursos de camarista, cantinero, mesero, cocinero, técnicas de cómputo y dominio del idioma inglés.

Los croquistas mencionaron que se trata de un proyecto que se ha venido consolidando con el sector hotelero, en virtud de que está orientado a capacitar al personal que no tiene experiencia en hotelería, especialmente porque muchos hoteles contratan mano de obra calificada y generalmente la importan del interior del país.

En este caso, comentó Imelda Ruíz, que en la Escuela de Turismo, se trata de formarlos para que puedan entrar a trabajar a los centros turísticos sin ningún problema y se integren a la vida laboral con los conocimientos y técnicas que se les habrá de impartir.

Este nuevo plantel que será el segundo a nivel nacional, contará con seis aulas con capacidad para20 personas cada una y estará ubicado en la avenida Leona Vicario y durante los meses de enero y febrero, se acondicionará con el equipamiento que inmueble requiere para iniciar con la capacitación a partir del mes de marzo.

Los instructores serán expertos que aportarán los hoteles de la zona, dijo Isaías González; “Ellos nos van a apoyar porque no queremos que siga viniendo más gente de otra parte que además de requerir servicios públicos, desplazan a los trabajadores que ya habitan en Los Cabos, tienen una familia y aquí tienen cimentadas sus expectativas de vida”.

La certificación de los estudiantes se hará a través de “Conocer”, para avalar la capacitación y si hay  personas que no tienen el conocimiento adecuado para asimilar los conocimientos se les darán cursos básicos y y después entrarán a un periodo de práctica en los hoteles, para que estén en el centro de trabajo y puedan continuar con la certificación. Puntualizó el Senador González.

Mencionó que no se trata de una escuela exclusiva, sino, que permitirá que los cursos sean abiertos al público en general, y durante este mes de enero, se va a concretar el plan de estudios, los horarios y cuánto tiempo va a durar cada curso y el costo promedio de cada curso.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.